Skip to content

¿Cómo recuperar mensajes de Whatsapp sin tener copia de seguridad? [2018]

Tutorial: recuperar mensajes de Whatsapp sin tener copia de seguridad

Todos nosotros, de cuando en cuando, hacemos una “limpieza” de nuestras redes sociales y celular, eliminando todo tipo de archivos, conversaciones, mensajes, etc. Sin embargo, también sucede que a veces queremos volver a consultar algo que habíamos borrado, y es ahí cuando nos arrepentimos de haber eliminado un chat o no haber realizado un backup por las dudas. Entonces nos preguntamos: ¿cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin tener copia de seguridad? Averígualo en este post.

Como seguramente sabes, WhatsApp permite realizar copias de seguridad de todas las conversaciones y almacenarlas en la memoria interna del celular o en Google Drive. Los backups se implementan solos automáticamente 1 vez por semana a la madrugada; ahora bien ¿qué pasa si no hemos programado esta función, nuestro celular no hizo la copia o se sobreescribió? Te lo explicamos a continuación.

Forma de recuperar mensajes de Whatsapp sin tener copia de seguridad

Más allá de si hiciste una copia de seguridad de tus conversaciones o no, lo cierto es que el sistema deja bastante que desear ya que cada backup dura únicamente 7 días; esto nos obliga a importar (a una PC, tarjeta de memoria, etc.) todos los chats al menos 1 vez por semana si es que queremos conservarlos. De lo contrario, cada semana la nueva copia se sobre-escribe sobre la anterior y no hay manera de restaurarla. Así que, realmente, recuperar mensajes de WhatsApp sin tener copia de seguridad es más o menos lo mismo que si la tuvieras hecha.

Trucos para recuperar mensajes de Whatsapp sin tener copia de seguridad
Cómo hacer para recuperar mensajes de Whatsapp sin tener copia de seguridad

Tal como explican las FAQs oficiales de WhatsApp, si no has realizado esta copia no podrás restablecer tu información en caso de que la hayas borrado sin querer. En muchas páginas web ofrecen aplicaciones de descarga gratuita y otros trucos para hacer la recuperación, pero siempre fallan. Se trata de engaños, recursos falsos que no te llevarán a nada útil, y lo peor de todo es que te harán perder muchísimo tiempo.

Recuperar mensajes de WhatsApp sin tener copia de seguridad no es posible; por eso te recomendamos tener la costumbre de programar un backup y bajar la información a otro dispositivo con regularidad, para tener siempre a mano los datos que fuiste acumulando en la red de mensajería.

¿Cómo recuperar mensajes de Whatsapp sin tener copia de seguridad? [2018]
5 (100%) 1 vote