Skip to content

¿Cómo reparar una Micro SD dañada? [¡Fácil y rápido!]

Paso a paso: reparar una Micro SD dañada

Sin duda alguna, las tarjetas Micro SD son uno de los métodos más prácticos para almacenar información, ya que funcionan en toda clase de terminales: tablets, celulares, cámaras de fotos y más. No obstante, son muy delicadas y a menudo se rompen, lo que podría provocar la pérdida de los datos guardados en ellas. Para estar prevenido, en este post te mostramos cómo reparar una Micro SD dañada.

Y antes de ver el instructivo, déjanos decirte que el primer paso es comprobar que el dispositivo no contenga ningún virus, porque el malware provoca que la computadora no sea capaz de leer la información almacenada. Así que te recomendamos, antes de tratar de reparar la tarjeta, aplicarle un escaneo con un antivirus.

Cómo arreglar una memoria SD dañada

En este apartado conocerás 2 métodos diferentes para reparar una Micro SD dañada. Ambos son fáciles de implementar y están 100% comprobados:

  • Método 1

  1. Baja algún software de recuperación (Recuva es una buena opción) para tratar de recuperar la mayor cantidad de datos que puedas.
  2. Introduce la SD en el ordenador con un lector de tarjetas.
  3. Pincha sobre la unidad de la tarjeta Micro SD con el botón derecho del mouse.
  4. Elige Propiedades> Herramientas> Comprobar.
  5. Si el resultado muestra un bloqueo de tu tarjeta, corre la pestaña que la protege contra escritura y vuelve a insertarla en la PC. En caso de que el sistema indique que el dispositivo de almacenamiento está vacío, ingresa a Opciones de Carpeta> Ver y habilita la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos; luego clickea Aceptar.
Conoce cómo reparar una Micro SD dañada
Te enseñamos a reparar una Micro SD dañada
  • Método 2

  1. Clickea sobre Inicio con el botón derecho del mouse.
  2. Elige Símbolo del sistema.
  3. En la pantalla que aparecerá, escribe SFC/SCANNOW.
  4. Pulsa Enter.
  5. Espera a que el sistema escanee y repare los archivos de tu tarjeta.

Reparar una Micro SD dañada puede resultarte útil en caso de que hayas extraído el dispositivo de almacenamiento en un modo no seguro, si lo has quitado del celular mientras se encuentra encendido, si la has tenido colocada mucho tiempo en una máquina suspendida o en hibernación, por dar solo algunos ejemplos. Esperamos que la información te haya servido para solucionar el problema en estos casos y en otros también.

 

¿Cómo reparar una Micro SD dañada? [¡Fácil y rápido!]
5 (100%) 1 vote