Skip to content

¿Cómo saber si mi celular tiene MHL?

Cable MHL para el celular

Si alguna vez has querido vincular tu dispositivo móvil a algún otro artefacto que tenga una pantalla mayor, ya sea una notebook, tablet, consola portátil o televisor, habrás notado que se necesita un puerto específico y un cable especial para poder hacerlo. Se trata del famoso cable MHL, que sirve para conectar el celular con otros aparatos electrónicos y así visualizar imágenes, series, films, fotos o videos en una pantalla de mayor tamaño. ¿Cómo saber si tu celular tiene MHL? En este post te explicamos cómo averiguarlo.

Celulares compatibles con cable MHL

Por suerte, hoy en día una gran cantidad de teléfonos móviles pueden ser conectados a un cable MHL. Solo hace falta que compruebes que la ranura del dispositivo sea la misma que la que se conecta al cable, por medio de un puerto MicroUSB. En general, casi todos los modelos recientemente lanzados al mercado resultan compatibles (salvo que se trate de un iPhone o iPad, que tienen otra clase de puerto).

Específicamente, son compatibles con el cable MHL todos los teléfonos Samsung de la línea Galaxy (S2, S3, S4, S5, S6, S6 Edge, S7, S7 Edge, J1, J2, J3, J4, J5, J7, A3, A5, A7, A8, A9, E5, E7, E9).

Cómo vincular cable MHL
Conexión con el cable MHL

Compatibilidad de cable MHL

¿Por qué es importante revisar la compatibilidad del cable MHL? Pues bien, porque es la conexión necesaria para poder vincular un teléfono celular a la Tv y varios otros terminales. De esta manera es posible mirar películas, fotos, videos y cualquier contenido multimedia que albergue tu celular, solo que en una pantalla con mejor definición y más cómoda que la de un móvil.

El procedimiento para realizar esta conexión es sencillo; solo hay que seguir el paso a paso. Se vincula el cable MHL al móvil,  el otro extremo del cable se une al HDMI en la ranura correspondiente y finalmente, el extremo del HDMI se conecta al televisor.

Cómo saber si mi tablet tiene MHL

La mejor manera de comprobar que una tablet tiene puerto para este cable, es prestando atención al puerto USB del dispositivo. Si es un puerto microUSB o tiene la forma del dibujo que aparece en la foto, entonces podrás conectar el terminal sin ningún problema.

Ahora sí, disfruta de todos los contenidos de tu celular en la Tv gracias a la conexión del cable MHL.

¿Cómo saber si mi celular tiene MHL?
5 (100%) 1 vote