Skip to content

¿Cómo saber si mi PC es capaz de correr un juego? 

Cómo saber si mi PC es capaz de correr un juego paso a paso

¿Estás en duda de si tomarte el tiempo necesario o no para buscar un juego y bajarlo de Internet, comprarlo o pedírselo prestado a un amigo, porque no estás seguro de si tu máquina lo soportará? Si te estás preguntando cómo saber si mi PC es capaz de correr un juego, sigue leyendo. Te damos la respuesta y solución adecuada para obtener este dato en solo minutos.

No pierdas tiempo tratando de averiguar las compatibilidades de sistema, o si tu terminal tiene el suficiente espacio en disco o una placa con bastante poder como para soportar los gráficos y el sonido del juego. Sigue leyendo para enterarte el método exacto con el cual finalmente podrás saber a ciencia cierta si tu saga favorita funcionará en tu computadora Windows.

Cómo saber si mi PC es capaz de correr un juego: solución

Por suerte, Internet nos facilita la vida ante cualquier problema o necesidad que querramos resolver. En este sentido, existe una plataforma web dedicada expresamente a analizar los requerimientos de un juego y al mismo tiempo las características de tu sistema operativo, para decirte exactamente si puedes ejecutar un determinado título sin que la máquina comience a colgarse.

Cómo saber si mi PC es capaz de correr un juego: prueba en web
Cómo saber si mi PC es capaz de correr un juego: test online
  1. Entra a la web SystemRequirementsLab, portal diseñado para contrastar software de usuarios individuales con los requisitos técnicos de miles de juegos para PC.
  2. En la barra de búsqueda llamada “Search For A Game” (Buscar Un Juego) introduce el título deseado.
  3. Descarga el archivo solicitado (con nombre Detection.exe) y ejecútalo como administrador. Se trata de un pequeño pluguin que analizará tu sistema para decirte si puedes usar un juego o no. Solo hace falta ejecutarlo 1 vez.
  4. Espera unos minutos a que termine el análisis y presta atención al informe resumen. Podrás ver detalladamente los requisitos mínimos para jugar y si tu ordenador ha pasado la prueba.

Ya ves: es muy fácil averiguar el dato que te falta para pasar horas y horas de diversión en tu computadora Windows. ¿Cómo saber si mi PC es capaz de correr un juego? Ya tienes el método infalible. Rápido, gratis y 100% comprobado por nuestro equipo de usuarios expertos.

¿Cómo saber si mi PC es capaz de correr un juego? 
5 (100%) 1 vote