Skip to content

¿Cómo saber quién está conectado a mi Wifi? [2018]

Explicación: saber quién está conectado a mi Wifi

Tal vez te están robando señal de Internet, o simplemente quieres conocer el número de dispositivos que consumen tráfico a partir de tu conexión a Internet. Para estos casos y algunos otros, es útil saber quién está conectado a mi Wifi. Te damos un tutorial fácil de seguir para que puedas obtener este dato.

Por algo hoy en día la mayoría de las redes tienen algún tipo de cifrado: por temor a la invasión por parte de terceros. Te permitiremos conocer quién se vincula de acuerdo al terminal que utilices, pues no es lo mismo emplear Internet desde un celular que desde una notebook, por ejemplo. Y ahora sí, continúa leyendo para enterarte de cómo aplicar el procedimiento y saber quién está conectado a mi Wifi.

El procedimiento es muy sencillo y lo único que requiere es la descarga de una aplicación específica según el caso. Compartimos los enlaces en los apartados correspondientes.

Formas de saber quién está conectado a mi Wifi

Te invitamos a escoger la opción más adecuada para ti mediante links 100% seguros, sin malware y de descarga inmediata:

  • Desde el teléfono celular: puedes usar Fing, una aplicación disponible en App Store y Google Play Store que escanea la red Wifi. Una vez instalada, la aplicación exhibirá nombre de usuario, dirección IP, tipo de dispositivo vinculado, fabricante y otros datos de los terminales conectados a tu red. Es probable que veas dispositivos como impresoras, el router o software para SmartTV que tengas conectados, pero también aparecerán los intrusos.
Vías para saber quién está conectado a mi Wifi
Formas de saber quién está conectado a mi Wifi
  • Desde el ordenador: si usas PC Windows puedes recurrir a Wireless Network Watcher, una sencilla aplicación que analiza de forma automática la red local para mostrarte cualquier aparato conectado a la misma. Si en cambio eres usuario de Mac, te aconsejamos usar LanScan y escanear tu conexión tocando el botón “Scan your Lan”. Al igual que las otras apps para saber quién está conectado a mi Wifi, te mostrará una interesante cantidad de datos sobre los dispositivos vinculados a tu red local, para que averigües quién está usando tu Internet.

Que tiemblen los entrometidos, pues ya puedes saber quién está conectado a mi Wifi y cambiar la contraseña.

¿Cómo saber quién está conectado a mi Wifi? [2018]
5 (100%) 1 vote