Skip to content

¿Por qué se traba mi celular?

Por qué se traba mi celular: posibles razones

No hay nada más irritante que apretar una tecla del móvil y que la pantalla se quede paralizada, sin poder hacer nada. Si te estás preguntando: “¿por qué se traba mi celular?” y buscas ponerle fin a este inconveniente de una vez por todas, sigue leyendo. Te damos varios métodos para que el sistema operativo de tu teléfono corra rápido y liviano, como tiene que ser.

Mi teléfono se traba

Bueno, lo primero que tienes que saber es que los celulares funcionan como si fueran una computadora: tienen un procesador, cierta capacidad de memoria y un sistema operativo. Con el tiempo y por distintos motivos, el SO empieza a andar más lento y en muchas ocasiones se queda tildado, sin responder a los comandos de las teclas. ¿Cuáles son las razones de que tu teléfono se trabe? Pueden deberse a distintas causas, que listamos a continuación:

  • Tienes instalados muchos widgets y temas que están activos en la pantalla principal del móvil. Ten en cuenta que todos los recursos visuales (gráficos, efectos de movimiento, etc.) consumen muchísima memoria RAM del teléfono, y por tanto provocar que el SO corra lento.
  • Hay aplicaciones que están siempre activas y se actualizan constantemente aunque no las estés usando. Esto también provoca consumo de memoria y además dichas apps obligan al celular a realizar descargas constantes de actualizaciones.
  • Utilizas apps muy pesadas, que consumen gran cantidad de recursos del teléfono e incluso interactúan constantemente con otros programas. Por ejemplo, hay aplicaciones que necesitan la ubicación o la conexión a Internet de tu celular para funcionar correctamente.
  • Conservas aplicaciones de fábrica y otras instaladas por ti que casi nunca usas. En este sentido, los juegos causan especiales problemas en el buen funcionamiento del terminal.
  • Estás queriendo ejecutar juegos o aplicaciones que necesitan más espacio y una versión más moderna del SO para andar bien.
Por qué se traba mi celular y cómo solucionarlo
Por qué se traba mi celular y qué hacer para arreglarlo

Solución a las trabas de celulares

Tú mismo en casa puedes lograr que tu celular funcione mejor. Si te estás preguntando “¿por qué se traba mi celular?” y esto te preocupa, aplica ya mismo estas acciones para solucionarlo:

  • Quita la mayor cantidad posible de widgets en el menú de inicio de tu terminal.
  • Checa cuáles son las apps que realmente utilizas casi todo el tiempo, y desactiva las actualizaciones para aquellas que uses solo ocasionalmente (por ejemplo Maps, Notepad, etc.) para evitar sobrecargar la memoria RAM.
  • Opta por versiones más livianas de las aplicaciones que usas habitualmente; por ejemplo, en lugar de tener Facebook utiliza Facebook Lite, que pesa solo 1MB y tiene lo esencial para que manejes la red social sin complicaciones.
  • Borra, dentro de lo posible, las aplicaciones que no utilices (si quieres deshacerte de las apps de fábrica necesitarás tener permiso de superusuario, de lo contrario, solo podrás eliminar las aplicaciones que tú mismo hayas descargado)
  • Evita utilizar juegos y aplicaciones que requieran un celular con mayor capacidad del que tú tienes, porque si pretendes hacerlos funcionar igual, el teléfono se trabará constantemente.

Cuéntanos en los comentarios si con estas alternativas pudiste arreglar el problema. ¿Por qué se traba mi celular? Esta pregunta y muchas más tienen respuesta en nuestra web, sin necesidad de que acudas a un servicio técnico.

¿Por qué se traba mi celular?
5 (100%) 1 vote