Skip to content

Solución a error err_connection_timed_out en Windows

Reparar error err_connection_timed_out

Sin duda alguna, Google Chrome es uno de los navegadores web más completos y eficientes que hay. Por algo se encuentra entre los exploradores que más se utilizan universalmente. No obstante, en ocasiones presenta fallos o errores que provocan que deje de funcionar, como por ejemplo el error err_connection_timed_out en Windows. ¿Te aparece este mensaje cuando intentas utilizar Google Chrome en tu computadora de escritorio? Sigue leyendo, pues a continuación te explicaremos cómo solucionarlo.

Cómo se produce el error err_connection_timed_out en Windows

Este inconveniente suele presentarse en ordenadores con SO Windows 7, 8 y 10. La manera en que se produce el fallo es bastante particular, ya que puedes estar conectado a Internet mientras las aplicaciones que requieren conexión funcionan normalmente, pero el problema aparece cuando intentas ingresar a un sitio web determinado a través del explorador. Entonces, en lugar de cargarse la página deseada aparece el error err_connection_timed_out.

Por suerte el problema tiene solución. Checa a continuación 2 recursos diferentes para tratar de arreglar el mensaje de error y así continuar navegando normalmente en tu computadora.

Métodos para arreglar el error err_connection_timed_out
Cómo solucionar el error err_connection_timed_out

Métodos para solucionar error err_connection_timed_out

  • Método 1

Si consigues ingresar al sistema operativo de tu PC como administrador, podrás arreglar el error del navegador de manera rápida y eficaz. Mira el paso a paso:

  1. Abrir el Menú de Inicio y tipear CMD.
  2. Clickear con el botón derecho del mouse sobre la opción “Ejecutar como Administrador”.
  3. En la pantalla que aparecerá (Símbolos del Sistema) tipear “ipconfig/flushdns”. Esto limpiará el historial alojado en la IP.
  4. Reiniciar Windows.
  5. Abrir Google Chrome y vuelve a intentar entrar a un sitio web.
  • Método 2

En ocasiones, la cuestión no está en el navegador sino en el dispositivo que utilizas para obtener señal WiFi. Es posible que el aparato se haya bloqueado o sobrecalentado, impidiendo el tráfico de datos de Internet controlados a a través del puerto 80. La consecuencia directa es que resulta imposible abrir una página web.

  1. Apaga el router de tu casa u oficina.
  2. Aguarda 5 minutos y vuelve a encenderlo.
  3. Espera a que el ordenador vuelva a recibir señal de Internet y abre Google Chrome.
  4. Ingresa a la página web deseada.

Y ya está, acabas de aprender a solucionar el error err_connection_timed_out en tu computadora de escritorio con SO Windows.

Solución a error err_connection_timed_out en Windows
5 (100%) 1 vote