Skip to content

Solución a “Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”

“Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”: cómo solucionarlo

El sistema operativo Android está presente en una gama muy amplia de teléfonos celulares, y por eso podemos decir que es el software más aceptado para la telefonía móvil; sin embargo en ocasiones trae dolores de cabeza porque presenta fallos o errores que impiden usar el terminal. En este sentido, uno de los más comunes es el error de “Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”. A continuación hablaremos acerca de dicho fallo y qué puedes hacer para arreglarlo.

Antes de seguir, quédate tranquilo: es un error que puedes solucionar tú mismo en casa, 100% gratis y sin complicarte la vida. Sigue el paso a paso que presentamos en el siguiente apartado y verás cómo en minutos te olvidas de este problema de una vez por todas.

Solucionar “Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps” paso a paso

Cuando aparece en la pantalla del celular el mensaje “Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”, la única opción que se presenta es oprimir el botón táctil de Aceptar y seguir usando el terminal, hasta que a los pocos minutos vuelve a suceder lo mismo. Sin dudas esto resulta muy fastidioso y nos hace perder tiempo mientras empleamos el dispositivo móvil.

Los expertos aún no han podido determinar exactamente por qué se presenta dicho error, aunque sí se sabe que se trata de un fallo relacionado con las apps en ejecución en ese momento. De cualquier forma, la solución es simple y es muy similar a otros protocolos que hemos explicado para salvar errores de Google Play:

Fallo “Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”
Error “Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”
  1. Partiendo del Menú de Inicio de tu celular, entra en Ajustes> Aplicaciones> Administrador de Aplicaciones.
  2. Selecciona la opción Todo.
  3. Busca el archivo Descargas.
  4. Vacía los datos y el historial.
  5. Reinicia el terminal.

¡Listo! Una vez que vuelvas a encender el teléfono, ya no debería aparecer más el cartel de “Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”. De todas formas, si tras haber aplicado nuestra solución vuelves a ver el mensaje, te recomendamos realizar un hard reset al celular. Es un procedimiento más extremo para eliminar cualquier defecto del software que se esté dando en tu terminal.

 

Solución a “Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”
5 (100%) 1 vote