Skip to content

Solución: Alcatel One Touch se queda en el logo

Alcatel One Touch se queda en el logo: solución

Los teléfonos móviles Alcatel están entre los más baratos del mercado, y aunque no son malos, a veces presentan fallos que es preciso reparar. Pero no siempre hace falta llevar el celular al técnico para arreglar un problema; simplemente se trata de encontrar la solución adecuada para poder hacerlo tú mismo en casa. Si tu Alcatel One Touch se queda en el logo (un problema que han reportado muchos usuarios de la marca) sigue leyendo este artículo, pues te daremos las instrucciones para arreglarlo.

Qué hacer si mi Alcatel no inicia

A veces, al tratar de encender el terminal aparece en la pantalla el logo de Alcatel pero el sistema no termina de iniciarse. Si se intenta prenderlo otra vez, sucede lo mismo… Entonces, es señal de que el celular presenta un fallo en el software. La buena noticia es que tiene solución. Ahora te damos 2 alternativas distintas para reparar tu teléfono. Veamos qué hacer si un Alcatel One Touch se queda en el logo:

Opción 1: restaurar el teléfono

  1. Ingresa al Modo Restauración (Recovery) del terminal (apretando al mismo tiempo las teclas de Volumen + y Encendido/Apagado)
  2. Selecciona Wipe Data – Factory Reset.
  3. Confirma la operación y espera unos minutos a que termine.
  4. Elige la opción Reboot System Now. Esto reiniciará el móvil y Android cargará de manera normal.
Alcatel One Touch se queda en el logo: trucos para arreglarlo
Alcatel One Touch se queda en el logo: qué hacer

Opción 2: actualizar el SO

  1. Bajar el programa Mobile Upgrade para Alcatel One Touch, que está disponible desde la web oficial de Alcatel (pincha aquí para acceder)
  2. Descarga los controladores necesarios para que el software reconozca tu celular.
  3. Abre Mobile Upgrade, elige el modelo de tu teléfono y sigue el paso a paso en pantalla.
  4. Espera a que el celular se reinicie y luego podrás utilizar Android normalmente.

Tras este sencillo post, acabas de aprender qué hacer si Alcatel Touch se queda en el logo. No obstante, ten en cuenta que si el celular aún está cubierto por la garantía lo mejor que puedes hacer es llevarlo al service oficial antes que tocarlo tú mismo, ya que no te cobrarán nada por tratar de arreglarlo.

Solución: Alcatel One Touch se queda en el logo
5 (100%) 1 vote