Skip to content

Solución: mi celular no reconoce el chip

Mi celular no reconoce el chip: por qué

Ya sabemos lo molesto que es: necesitas hacer una llamada, enviar un mensaje de texto, realizar una consulta por medio de tu operadora de telefonía móvil, navegar por Internet con tu paquete de datos –lo que sea- y nada… la tarjeta SIM falla, haciendo que el terminal sea imposible de operar. ¿Qué hacer si mi celular no reconoce el chip? Quédate en este post, porque respondemos la pregunta para que pongas fin a este problema rápidamente.

Mi celular no reconoce el chip: posibles causas y cómo arreglarlo

El hecho de que tu teléfono no detecte la tarjeta SIM puede deberse a diferentes motivos, y cada uno de ellos presenta una solución específica, como veremos a continuación:

  • Suciedad del chip: muy a menudo, la tarjeta SIM no anda bien simplemente porque tiene restos de polvo o grasitud sobre ella. Aquí la solución más práctica es apagar el terminal, retirar el chip y limpiarlo suavemente con un trocito de algodón embebido en alcohol etílico. Para aumentar la probabilidad de éxito, te recomendamos limpiar también la ranura donde se introduce la SIMCard.
Mi celular no reconoce el chip: cómo arreglarlo
Mi celular no reconoce el chip: cómo solucionarlo
  • Daño en la tarjeta SIM: en otras ocasiones la tarjeta está dañada, y en ese caso tienes que cambiarla por otra. Normalmente las compañías de telefonía móvil no cobran por este servicio y te permiten conservar tu número de línea, así que bastará con que vayas a una sucursal de atención al cliente de tu operadora para solicitar un nuevo chip.
  • SIM bloqueada: a veces, las operadoras de telefonía celular bloquean los chips cuando la línea presenta deudas o, si se trata de un terminal usado, alguien lo reporta por robo o pérdida. Si la SIMCard está bloqueada, el teléfono se encontrará en banda negativa y entonces no podrás utilizarlo. Entonces lo que tienes que hacer es desbloquear el celular por medio del código IMEI (pulsa aquí para ver un tutorial sobre cómo se hace)

Ahora ya sabes por qué mi celular no reconoce el chip y qué hacer en cada caso. Esperamos que hayas podido arreglar el inconveniente para seguir llamando, mensajeando o navegando por Internet como de costumbre.

Solución: mi celular no reconoce el chip
4 (80%) 2 votes