Skip to content

Solución de errores en celulares Nokia

Apps Celulares Nokia

Ya sabemos que los terminales marca Nokia son sinónimo de calidad. Sin embargo, de cuando en cuando se presenta algún inconveniente con una app o herramienta del teléfono que nos impide utilizarlo como queremos. Por eso, en este artículo veremos soluciones a los errores en celulares Nokia que suelen aparecer más comúnmente entre los usuarios.

No puedo conectarme al WiFi en Nokia Asha

  • Error 005: este error impide conectar el teléfono a una red WiFi. Generalmente, aparece el código 005 y se solicita la revisión de la fecha del celular. Lo primero que hay que intentar es reiniciar el teléfono con el código #7780#, que lo vuelve a sus configuraciones de fábrica, y luego tratar de conectarse al WiFi. Si vuelve a aparecer el error, tal vez el móvil necesite actualizaciones de software. Para hacerlo, sigue estos pasos:
  1.  Descarga el Navegador Nokia Suite en la PC.
  2. Instálalo y reinicia tu máquina.
  3. Vincula el celular y la PC con un cable USB.
  4. Abre el Navegador para Nokia y ve a Herramientas> Actualizaciones de Software.

Si hay actualizaciones disponibles, el sistema las instalará; de lo contrario aparecerá la opción de “Reinstalar”. En ese caso, deberás probar con un Hard Reset.

Errores en Celulares Nokia
Celulares Nokia

 Error al instalar Whatsapp en Nokia Asha

Error 8103010d Nokia Asha

Está entre los errores en celulares Nokia Lumia más comunes. El problema más normal aquí es que cierto complemento esté impidiendo la correcta instalación de WhatsApp; pero también puede suceder que hayan quedado archivos temporales de la app en el sistema operativo, si es que ya había sido instalado previamente. Algunas de las soluciones que puedes intentar son:

  1. Verifica que no haya archivos temporales de Whatsapp en el móvil, buscándolos en Todas las aplicaciones> Sensor de Espacio> Teléfono> Aplicaciones y juegos. Si ves el ícono de Whatsapp, borra la app y reinicia el celular.
  2. Chequea que la ubicación, fecha y hora del teléfono sean las actuales.
  3. Comprueba que tu conexión a Internet se esté manteniendo estable.
  4. Cancela cualquier otra descarga pendiente que no sea Whatsapp. Luego reinicia el terminal y vuelve a intentar bajar la app.

Error 80073cf6 Nokia Asha

El inconveniente suele aparecer en celulares Nokia Lumia, que utilizan Windows Phone. Muchas veces la versión de Windows que usa el teléfono móvil provoca fallas en el funcionamiento de WhatsApp así como varios otros defectos en el comportamiento de distintas aplicaciones. En este caso, la mejor decisión es llevar el Nokia Lumia a un centro oficial de reparaciones, para que el sistema operativo funcione correctamente y deje de interferir con las apps que vayas instalando.

Error c101a7e3 Whatsapp Nokia Asha

Este es un fallo en la descarga de apps que es fuente de frecuentes errores en celulares Nokia. Es recomendable realizar un Soft Reset y resincronizar la cuenta con las aplicaciones instaladas, modificando la fecha y hora del celular si es necesario.

Solución de errores en celulares Nokia
3 (60%) 2 votes