Skip to content

Solución a error “Falta D3DCOMPILER_43.dll”

Arreglar error “Falta D3DCOMPILER_43.dll”

Si tienes una computadora con sistema operativo Windows, de seguro alguna vez te has encontrado con molestos cartelitos que te impiden iniciar la PC o bien, utilizar un programa determinado. Ningún SO es perfecto y a veces aparecen errores de software que causan dolores de cabeza a los usuarios. En este post hablaremos sobre el error “Falta D3DCOMPILER_43.dll” y cómo arreglarlo sin tener que acudir a un técnico.

Qué significa el error “Falta D3DCOMPILER_43.dll”

Se trata de un archivo con extensión .dll que se encuentra asociado a Microsoft Directx para Windows. Los archivos .dll son muy parecidos a los .exe, pues sirven para ejecutar programas distintos en simultáneo, siempre que cumplan funciones similares. Como se trata de archivos compartidos, los .dll están presentes por sí mismos fuera de la app de software, y esa separación en ocasiones causa problemas. En efecto, muchas veces el sistema operativo es incapaz de cargar adecuadamente el archivo .dll y es por este motivo que aparece el error “Falta D3DCOMPILER_43.dll”.

Seguramente, como a muchos otros usuarios, te ha aparecido este error al querer iniciar Windows, abrir un programa o tratar de usar una función en particular, como por ejemplo la de impresión de documentos. Es importante que tengas en cuenta que el error “Falta D3DCOMPILER_43.dll” puede aparecer con algunas variantes, del tipo “no encontrado”, “infracción de acceso”, “no se encuentra”, “falta un componente requerido”, “no se encontró”, etc. Siempre se trata del mismo fallo por más que la frase no sea exactamente igual en todos los casos.

¿Por qué aparece este defecto al iniciar el ordenador o un programa determinado? Los motivos pueden ser variados: has apagado mal la PC, el sistema tiene un virus, hay problemas en el registro del SO, hay un programa que provocó la desinstalación del archivo .dll o su sobreescritura, e incluso podría deberse a daños en el disco duro de la computadora. Cualquiera sea la causa, sigue leyendo para saber cómo reparar este inconveniente.

Causas del errror “Falta D3DCOMPILER_43.dll”
Cómo es el error “Falta D3DCOMPILER_43.dll”

Cómo arreglar el error “Falta D3DCOMPILER_43.dll”

Debido a que la fuente del error a veces es incierta, lo mejor que puedes hacer es tomar varias medidas que podrían arreglar el problema. Se trata de acciones simples pero eficaces para componer los archivos .dll y así permitir que el sistema operativo se ejecute correctamente:

  1. Abre Microsoft Register Server y registra el archivo .dll en forma manual. A continuación, escoge la opción de Reparar entradas de registro inválidas.
  2. Elimina los .dll de la Papelera de tu ordenador.
  3. Escanea la PC en busca de virus.
  4. Actualiza los drivers de tu sistema operativo.
  5. Si has realizado cambios en el SO hace poco, restaura Windows a un punto anterior en el tiempo (cuando funcionaba correctamente)
  6. Desinstala e instala nuevamente Microsoft Directx para Windows.
  7. Instala cualquier actualización que esté disponible para el SO.
  8. Ejecuta el Comprobador de archivos de sistema en tu ordenador.

Esperamos que estos recursos te sean útiles al momento de reparar el error “Falta D3DCOMPILER_43.dll” en tu computadora con SO Windows. Haznos saber si funcionó la solución en los comentarios.

 

Solución a error “Falta D3DCOMPILER_43.dll”
4 (80%) 1 vote