Skip to content

Solución: “no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible”

Problema: no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible

Pocas cosas hay más molestas que querer descargar una aplicación, una canción o un archivo cualquiera en tu celular –e incluso, tomar una foto o grabar un video- y que aparezca el irritante mensaje de “no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible”. Este problema se debe la mayor parte de las veces a falta de memoria libre para guardar información, ya sea dentro de la microSD o en la memoria interna del celular. Aquí te damos varias alternativas de solución para que te olvides del inconveniente.

No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible: cómo liberar memoria

Si quieres incrementar la disponibilidad de espacio de almacenamiento dentro de tu terminal, presta atención a estos tips. Hay varias cosas que puedes hacer:

  • Revisar la información alojada en el móvil: todos tenemos videos, imágenes y audios de WhatsApp que nos envían como cadenas, y que las vimos una sola vez pero ya no les prestamos atención. ¡Revisa la galería del teléfono y quita lo que no te sirva!
  • Migrar datos a la PC o a la nube: puedes trasladar carpetas de videos, fotos y archivos a Google Drive, One Drive o a una computadora o laptop. De esta forma conservarás la información pero al mismo tiempo descongestionarás el móvil.
  • Comprar una tarjeta MicroSD de mayor capacidad: puedes expandir la memoria del dispositivo adquiriendo una tarjeta con 32 o 64GB de acuerdo a tus necesidades y a la capacidad de tu celular. Así evitarás que todos los datos se almacenen exclusivamente en la memoria interna.
Cómo arreglar no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible
Cómo solucionar no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible
  • Borrar la caché de las distintas aplicaciones instaladas: así borrarás datos basura o de arrastre que quedan alojados en el móvil después de utilizar una app. Ve a Ajustes> Aplicaciones> (Escoger la aplicación)> Eliminar caché.
  • Descargar una aplicación de limpieza: Clean Master, CCleaner y muchas otras apps gratuitas sirven para “barrer” la basura alojada en tu celular. Este tipo de aplicaciones te ayudarán a liberarte de archivos temporales, historiales de navegación, caché de diversos programas, etc.

Así que ya sabes: si te aparece la leyenda “no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible” al momento de guardar o descargar archivos, tienes varias herramientas para liberarte del problema. ¡Pruébalas!

Solución: “no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible”
5 (100%) 1 vote