Skip to content

Solución a “el programa no inicia porque api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll” es faltante

Solución a “el programa no inicia porque api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll” es faltante

 

¿Te ha pasado querer iniciar algunos programas de Adobe, ciertos clientes para transferir datos como SmartFTP y otro tipo de software pero que aparezca el mensaje “el programa no inicia porque api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll es faltante” o no se encuentra en su computadora? No eres el único. A muchos usuarios de Windows les ha sucedido lo mismo alguna vez; sigue leyendo este post para enterarte de cómo solucionarlo.

Qué significa este error

Cuando un programa de la PC no se inicia y en lugar de abrirse aparece el famoso cartel “-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll” (con alguna variante del tipo “falta”, “es faltante” o “no se encuentra en su computadora”) es señal de que no se ha podido instalar KB2999226 o Universal CRT, un componente indispensable de Visual C++ Redistribuible configurado para Visual Studio versión 2015.

A pesar de que el mensaje parece críptico, la solución a este problema es sencilla. Simplemente se trata de instalar las actualizaciones de Windows para que el componente faltante se haga presente en el sistema operativo. En el siguiente apartado te damos el paso a paso.

Problema de ejecución programas Windows
Solucionar error en Windows

Cómo solucionar “el programa no inicia porque api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll es faltante”

Si el programa que estás necesitando no reacciona, no desesperes. Aquí te damos una solución para que inicies cualquier software normalmente. Veamos cómo lo puedes hacer:

  1. Abre Windows Update >Inicio> Panel de control> Buscar actualizaciones.
  2. Selecciona la opción de descargar e instalar todas las actualizaciones que se encuentren disponibles.
  3. Cierra el programa y reinicia tu PC.
  4. Vuelve a abrir Windows Update y checa otra vez que no queden actualizaciones sin instalar.
  5. Descarga el paquete Visual C++ Redistribuible para Windows 64 bits o 32 bits de acuerdo con tu sistema operativo (puedes obtener el software aquí)
  6. Una vez descargada la carpeta, selecciona el archivo .exe y ejecútalo como administrador.
  7. Escoge Desinstalar.
  8. Ejecuta el mismo archivo otra vez, y ahora elige Instalar.
  9. Reinicia tu equipo.

No es para nada difícil arreglar este error. Después del paso 9, todos los programas de tu PC deberían correr normalmente y ya no debería aparecer el mensaje  de “el programa no inicia porque api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll es faltante“. ¡Haznos saber si funcionó dejando un comentario!

Solución a “el programa no inicia porque api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll” es faltante
5 (100%) 1 vote