Skip to content

¿Cómo solucionar com.android.systemui? [2018]

Cómo solucionar com.android.systemui: opciones

De cuando en cuando, nuestro celular con el archiconocido (y casi siempre fiel) SO Android nos juega una mala pasada y empieza a presentar errores. Uno de los más comunes aparece después de haber implementado una actualización, ya sea del propio SO, de una aplicación o una nueva ROM. En este post nos ocuparemos de él: ¿cómo solucionar com.android.systemui? Quédate con nosotros y averígualo.

¿Por qué aparece este error?

Antes de seguir, veamos un poco más de qué se trata. Cuando aparece este mensaje en la pantalla del terminal, es señal de que hemos alterado algo dentro del dispositivo (generalmente, el cambio se produce por actualizaciones o nuevas instalaciones) de tal forma que el proceso que conduce la interfaz gráfica del SO se está deteniendo.

El error resulta bastante molesto pues en la mayor parte de los casos, cuando aparece el cartelito y pulsas OK, el proceso trata de reiniciarse y falla nuevamente. En resumidas cuentas, el código que maneja la interfaz gráfica se ha corrompido de tal manera que evita que funcione bien el celular.  Pero calma, que esto tiene solución y la veremos enseguida.

Opciones para solucionar com.android.systemui

No hay una única fuente del problema, y por eso te presentaremos distintas alternativas para eliminar este error. Te aconsejamos que las vayas implementando de a una hasta comprobar que el problema haya desaparecido.

  • Deshabilitar actualizaciones de Google: el motor de búsqueda y sus apps asociadas suelen causar problemas de este tipo en Android. Para evitar actualizaciones indeseadas que puedan estar interfiriendo con el SO, ve a Ajustes> Aplicaciones> Búsqueda de Google> Desinstalar actualizaciones. En los mismos Ajustes, presiona también sobre la casilla Borrar Datos.
Conoce cómo solucionar com.android.systemui
Aprende cómo solucionar com.android.systemui
  • Desinstalar posibles aplicaciones problemáticas: trata de hacer memoria acerca de las últimas apps que instalaste. Si tu dispositivo funcionaba bien hasta el momento de instalar una de ellas, intenta borrarla. Hay aplicaciones que provocan interferencias con el SO del celular, por eso deberías comprobar la compatibilidad de cada app antes de descargarla.
  • Reinstalar la nueva ROM: en muchas ocasiones, después de instalar una versión del SO nueva aparece el error que nos ocupa porque no hemos vaciado los datos y la caché previamente. Lo mejor es ingresar al Modo Recovery y realizar la limpieza de caché y datos para luego reinstalar la ROM.
  • Restaurar el teléfono a sus configuraciones de fábrica: es la solución extrema, pero tal vez hayas borrado por error algún fichero importante del sistema operativo cuando intentabas hacer otra cosa. A veces estos accidentes suceden cuando pretendemos despejar el celular de archivos basura; la mejor manera de hacerlo es descargando una app específica como Clean Master en lugar de borrar a dedo limpio.

Acabas de aprender cómo solucionar com.android.systemui en casa, para tener otra vez tu móvil funcionando como debería. Esperamos tu comentario para saber si alguno de los procedimientos que vimos te sirvió.

¿Cómo solucionar com.android.systemui? [2018]
5 (100%) 1 vote