Skip to content

¿Cómo solucionar el error 0xc00007b en Windows?

Cómo solucionar el error 0xc00007b en Windows rápidamente

Lamentablemente, los mensajes de error en Windows son más comunes de lo que pensamos. De vez en cuando a todos nos pasa el querer ejecutar un programa determinado o un título para jugar, y aparece un mensaje en pantalla que dice “La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b). Haga clic en Aceptar para cerrarla”. El cartelito nos obliga a cerrar el software que deseábamos abrir y nos quedamos sin poder hacer nada. Pero eso se acabó. ¿Cómo solucionar el error 0xc00007b en Windows? Sigue leyendo para conocer la respuesta.

En primer lugar, antes de pasar a la solución explicaremos de qué se trata esta disfunción. Es un mensaje que surge en pantalla cuando el sistema operativo detecta incompatibilidades en las librerías de Visual Studio, a partir de diferencias entre los módulos de 64 y 32 bits en Windows. Por fortuna es un inconveniente que se puede arreglar, y no es imprescindible consultar con un experto para hacerlo (salvo nosotros, claro está). Pasa al siguiente apartado si quieres enterarte de cómo solucionar el error 0xc00007b en Windows.

Arregla este error paso por paso

A continuación verás un detallado instructivo que te permitirá eliminar este molesto cartel de error, y aunque parece largo, es muy fácil y práctico. Tan solo te tomará un par de minutos ponerlo en práctica.

Cómo solucionar el error 0xc00007b en Windows en casa
Cómo solucionar el error 0xc00007b en Windows [tutorial]
  1. Entra en la unidad C del disco.
  2. Ingresa a Windows> System.
  3. Detecta los archivos MSVCR100.dll/ MSVCP100.dll y bórralos.
  4. Abre la unidad correspondiente al juego o en su defecto, la carpeta del software que no puedes hacer correr.
  5. Ingresa a la subcarpeta que contiene los dll. Busca los mismos archivos que viste en el paso 3 y también bórralos.
  6. Pincha sobre este enlace para bajar el paquete Microsoft Visual C++ actualizado, que incluye las librerías que te faltan de Visual Studio.
  7. Reinicia la computadora.
  8. Abre el juego o programa que te daba error, ahora con normalidad.

Ya ves que no es un procedimiento demasiado complejo. Acabas de aprender cómo solucionar el error 0xc00007b en Windows por ti mismo, sin gastar dinero y sin perder un solo minuto más buscando en Internet.

 

¿Cómo solucionar el error 0xc00007b en Windows?
5 (100%) 2 votes