Skip to content

Solucionar error -18 de Google Play Store [2018]

Paso a paso: solucionar el error -18 de Google Play Store

Quienes utilizamos un teléfono celular Android para comunicarnos, jugar o realizar cualquier tarea cotidiana (despertarnos, programar una cita, usar la calculadora o la linterna, entrenar, etc.) solemos descargar las apps que nos interesan desde el market oficial. Sin embargo, en ocasiones la PlayStore presenta errores y fallos que impiden obtener esas aplicaciones tan deseadas para nuestro terminal. En este sentido, hoy hablaremos acerca de cómo solucionar error -18 de Google Play Store y de dónde surge el problema.

Pues bien, antes de seguir aclaremos de qué se trata: es un molesto fallo que impide gestionar las aplicaciones provenientes del market oficial Android. Cuando aparece, no es posible obtener ninguna app con origen en Google Play Store, lo cual sin dudas resulta frustrante y nos obliga a buscar lo que necesitamos en sitios web menos confiables. No obstante, por suerte hay una manera de solucionar el error -18 de Google Play Store que te explicamos a continuación.

Instructivo para solucionar error -18 de Google Play Store

¿No quieres desperdiciar ni un minuto más al tratar de bajar distintas apps en tu teléfono Android? Calma, pues en este apartado detallamos el paso a paso para que arregles este fallo del market en unos pocos minutos. Chécalo:

Explicamos cómo solucionar el error -18 de Google Play Store
Aprende a solucionar el error -18 de Google Play Store
  1. Desde la pantalla principal de tu teléfono Android, ve a Ajustes> Aplicaciones> Todas.
  2. Una vez que tengas la lista de apps instaladas, busca Marco de Servicios de Google.
  3. Pulsa para acceder a la aplicación y en el menú emergente que aparece, elige Forzar detención.
  4. Confirma el proceso pulsando Aceptar (el sistema te preguntará nuevamente si realmente deseas detener Marco de Servicios de Google).
  5. Presiona Borrar datos.
  6. Confirma esta operación otra vez.
  7. Apaga el teléfono y reinícialo.

Este sencillo paso a paso eliminará cualquier dato que esté impidiendo bajar aplicaciones y actualizaciones desde Play Store. Cuando hayas terminado con el instructivo, te sugerimos ingresar nuevamente al market para comprobar que puedas descargar las apps que quieras. Y ya terminamos: ¡eso es todo! Ya sabes cómo solucionar error -18 de Google Play Store para volver a tener control total sobre todas las aplicaciones Android.

Solucionar error -18 de Google Play Store [2018]
5 (100%) 1 vote