Skip to content

Cómo solucionar error com.google.process.gapps

Cómo reparar error com.google.process.gapps

Tienes tu teléfono en la mano, pero apenas pulsas una letra, un número o una tecla táctil para explorar el Menú de Inicio, el dispositivo se queda paralizado y surge en pantalla el odiado (y a la vez temido) cartelito de error com.google.process.gapps. ¿Qué hay que hacer para arreglar este problema que impide navegar por cualquier sitio del SO e incluso operar el teclado? Aquí te lo contamos.

Comprobarás que no hace falta cambiar el teléfono ni gastar dinero en un técnico. Presta atención al siguiente apartado y descubrirás cómo hacer que tu móvil vuelva a ser el de antes en tan solo un par de minutos.

Métodos para solucionar error com.google.process.gapps

Por suerte no hay una única alternativa para darle fin a este molesto problema, debido a que podría tener diversos orígenes. Checa a continuación las posibles vías de solución, de acuerdo a la falla que se esté presentando en el dispositivo:

  • Restablecer preferencias de todas las aplicaciones: ve a los Ajustes de tu dispositivo y una vez que tengas el listado de aplicaciones instaladas, pulsa el ícono de los 3 puntos verticales ubicado arriba a la derecha en la pantalla. De las opciones que aparecerán, elige Restablecer preferencias de la aplicación. Esto hará que todas las aplicaciones restauren su configuración original, en consecuencia eliminando cualquier defecto o falla de funcionamiento posterior.
  • Deshabilitar Download Manager: en muchas ocasiones, la falla al navegar viene dada por un mal funcionamiento del administrador de aplicaciones en Android. Para arreglarlo, pulsa sucesivamente en Configuración> Administrar Aplicaciones> Todas> Download Manager> Eliminar. Una vez que hayas quitado esta app de tu sistema, instálala nuevamente.
  • Barrer Android con una aplicación de limpieza: escoge una app del tipo Clean Master (puedes obtenerla aquí) y barre el SO de tu celular con ella. A través del escaneo, podrás eliminar datos temporales, archivos inútiles y algunos procesos que tal vez estén interfiriendo con el buen desempeño de tu dispositivo.
Qué significa error com.google.process.gapps
En qué consiste el error com.google.process.gapps
  • Restaurar el celular de fábrica: esta es una solución extrema pero sirve para arreglar prácticamente cualquier error o defecto del celular. Si necesitas aprender a hacer un hard reset, sigue el enlace.

Esperamos que después de haber leído este post, solucionar el error com.google.process.gapps sea un juego de niños. ¡Suerte con eso!

 

Cómo solucionar error com.google.process.gapps
4 (80%) 1 vote