Skip to content

Cómo solucionar el error de DNS en Chrome [2018]

Cómo arreglar error de DNS en Chrome

Somos miles los que día a día usamos el conocido navegador Google Chrome para surfear la web, ya sea desde el celular, la tablet o la computadora. Sin lugar a dudas, tiene características que lo hacen uno de los mejores para explorar Internet (es gratis, rápido, liviano…) pero no es perfecto y a veces presenta fallos. En este artículo veremos cómo solucionar el error de DNS en Chrome, para que puedas seguir utilizando tu navegador favorito normalmente.

En ocasiones, al tratar de entrar a un determinado sitio web aparece el mensaje de error “No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor”. Suele pasar frecuentemente con aquellas plataformas web que reciben cientos de miles de visitas diarias, como por ejemplo Facebook, Netflix, YouTube, Twitter, etc. Es un fallo bastante común así que no entres en pánico y checa algunas soluciones en el apartado que sigue.

Solucionar error “No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor”

Por fortuna, hay varios métodos prácticos y sencillos para evitar el problema o error de DNS en Chrome, que también suele aparecer como ERR_NAME_NOT_RESOLVED. Te sugerimos que los vayas implementando de a uno y cada vez que lo hagas, pruebes con abrir una nueva ventana del navegador, para comprobar si responde o no.

  • Ingresar el nombre de la página web con su protocolo: para entrar a muchos sitios no es necesario usar el formato http://www., pero para otros sí. Por eso deberías tratar de ingresar la dirección completa en la barra del navegador antes de desistir.
  • Comprobar la conexión a Internet: es factible que tu señal esté fallando y que por eso no estés pudiendo entrar a ninguna página. Entonces te recomendamos reiniciar el router o módem y volver a intentar.
  • Borrar los datos de la caché de Google Chrome: ve a Ajustes> Historial> Borrar datos de navegación> Desde el origen de los tiempos. Esta solución es la más indicada si el error de DNS en Chrome surge con cualquier página web que tratas de visitar.
De qué se trata el error de DNS en Chrome
Qué es el error de DNS en Chrome
  • Esperar: parece un recurso tonto, pero por lo general el mensaje de “No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor” se debe a un fallo del sitio, que puede estar caído o en mantenimiento. En ese caso, la solución no depende de ti sino de quienes realicen el hosting de la plataforma.
  • Ingresar a la web desde la caché: así podrás visualizar una página que en algún momento esté caída, aunque no navegar por ella. Simplemente verás el contenido que estaba en pantalla la última vez que accediste (¡algo es algo!).

En fin, acabas de ver distintas soluciones para el error de DNS en Chrome. ¡Esperamos que después de este tutorial ya puedas navegar con normalidad!

Cómo solucionar el error de DNS en Chrome [2018]
5 (100%) 1 vote