Skip to content

Cómo solucionar error “ningún dispositivo de salida de audio instalado” en Windows

Error “ningún dispositivo de salida de audio instalado”: solución

Sabemos lo frustrante que es: quieres disfrutar de tu saga favorita, ver una buena película o escuchar música mientras trabajas en tu PC o laptop. Sin embargo, tus intenciones quedan nada más que en eso porque aparece un molesto cartelito al clickear con el mouse en el ícono del sonido ubicado en la barra de tareas. ¿Cómo solucionar error “ningún dispositivo de salida de audio instalado” en Windows? Nosotros te lo enseñamos.

Por suerte no hay una única solución para ponerle fin a este problema, sino varias alternativas diferentes. En la sección que sigue las explicamos una a una. Simplemente ve implementándolas hasta deshacerte del inconveniente.

Error “ningún dispositivo de salida de audio instalado”: posibles soluciones

  • Usar el Solucionador de Problemas de Windows: seguramente ya conoces esta herramienta del SO; pues bien, existe un Solucionador de Problemas de Audio que te ayudará a detectar de forma automática cualquier problema con el sonido de tu PC. Para utilizarlo debes clickear sobre el ícono del sonido ubicado en la barra de tareas, con el botón derecho del mouse. Elige la opción “Solucionar problemas de sonido”. El sistema tratará de subsanar el error automáticamente.
Error “ningún dispositivo de salida de audio instalado”: por qué aparece
Arreglar el error “ningún dispositivo de salida de audio instalado”
  • Reinstalar el driver del audio: quizás el controlador del sonido esté fallando y sea necesario volver a instalarlo sin defectos. Para ello, ve a Inicio> Todos los programas> Recovery Manager> Siguiente. A continuación selecciona el driver que quieres reinstalar de la lista. Cuando haya terminado el proceso, escoge Finalizar y se reiniciará la PC.
  • Actualizar el driver del sonido según el modelo del equipo: fíjate en la marca y modelo de tu computadora Windows. Luego ingresa al sitio oficial de la compañía y busca el sector de descargas de software. Se te solicitará el modelo de ordenador y se te mostrarán las actualizaciones disponibles para tu equipo, entre las que deberían figurar los controladores del audio. Descargarlos e instalarlos es sencillo: el proceso será casi automático, solo debes dejar que el sistema te guíe paso a paso.
  • Cambiar la tarjeta de sonido: esta es una solución extrema, pero si la tarjeta es de tipo PCI quizás necesites extraerla y luego reinstalarla, o bien cambiarla por una tarjeta nueva.

Como ves, el error “ningún dispositivo de salida de audio instalado” se puede solucionar desde casa sin recurrir al servicio técnico. Esperamos que puedas hacerlo con este tutorial.

Cómo solucionar error “ningún dispositivo de salida de audio instalado” en Windows
5 (100%) 1 vote