Skip to content

Solucionar error RH-01 de Google Play Store [2018]

Maneras de solucionar error RH-01 de Google Play Store

Somos miles los que utilizamos el market oficial Google Play Store para descargar aplicaciones gratuitas para nuestro celular Android. Apps gratis, confiables, seguras y que se encuentran entre las más populares; sin embargo, no todo es tan perfecto y muchas veces el mercado de aplicaciones funciona mal. ¿Te ha pasado? ¿Cómo solucionar error RH-01 de Google Play Store?

Nosotros te daremos la solución que estabas buscando para este problema. Sigue leyendo y entérate de lo que necesitas saber acerca de este fallo y qué puedes hacer para repararlo desde casa. Podrás comprobar que no es complicado arreglarlo y hay varias alternativas para eso.

Cómo solucionar error RH-01 de Google Play Store

Ante todo, veamos primero de qué se trata el error. Aparece cuando tratamos de instalar o incluso actualizar alguna app a través del market oficial Android. Los usuarios ven un mensaje del tipo “se produjo un error al recuperar la información del servidor (RH-01)”. Por desgracia aparece con bastante frecuencia en Google Play Store, aunque no es grave y se arregla de forma sencilla.

  • Vuelve a colocar la versión de Play Store que venía con tu dispositivo: entra a Ajustes> Aplicaciones> Google Play Store> Desinstalar actualizaciones. Una vez que hayas vuelto el market “a cero”, implementa de nuevo las actualizaciones disponibles para que se instalen sin errores.
  • Comprueba si tienes bien colocada la fecha y hora en tu celular: para ello ingresa a Ajustes> General> Fecha y hora. Seguramente tienes marcada la casilla de “Fecha y hora automáticas”; en este caso, te recomendamos desactivarla y ajustar los datos tú mismo, si es que se encuentran desfasados. En muchas ocasiones, las aplicaciones no responden cuando la hora y fecha de un terminal no son las actuales.
Enseñamos a solucionar error RH-01 de Google Play Store
Tutorial: solucionar error RH-01 de Google Play Store
  • Reinicia tu celular: es una opción simple pero en muchos casos resuelve pequeños fallos que aparecen cuando se inicia o corre el sistema operativo del teléfono y aquí puede ayudar para solucionar error RH-01 de Google Play Store.
  • Elimina los datos de arrastre de Google Play Store: dirígete a Ajustes> Administrador de Aplicaciones> Todo> Google Play Store. Marca las opciones de Limpiar caché y Borrar datos, para que se elimine la información basura que podría estar interfiriendo con el buen funcionamiento del market. Como medida extra, limpia también los datos de los Servicios de Google (Google Play Services) y del Administrador de Descargas.
  • Desagrega y agrega otra vez tu cuenta Gmail: ingresa en Ajustes> Cuentas> Google. Pulsa Eliminar y a continuación, agrega nuevamente tu cuenta Google. A veces esto funciona para que se actualicen tus datos y se esfumen los errores latentes.

Ahora sí, ya tienes a mano toda la info esencial para solucionar error RH-01 de Google Play Store. Hemos visto 5 métodos distintos para deshacerte del fallo para siempre. Escríbenos un comentario y dinos cómo te fue con nuestro tutorial.

Solucionar error RH-01 de Google Play Store [2018]
5 (100%) 1 vote