Skip to content

¿Cómo solucionar Error RH-01 de Google Play Store?

Arreglar error RH-01 de Google Play Store

Si eres dueño de un celular con Android, seguramente utilizas muy seguido el market de aplicaciones para obtener las distintas apps que necesitas en tu móvil. La mayoría de ellas son gratuitas y de descarga segura; y sin lugar a dudas, la playstore es el sitio indicado para encontrar todas las aplicaciones de uso extendido en el mundo. Hasta aquí, todo bien… pero ¿qué pasa cuando algo te impide bajarlas? ¿Cómo solucionar el error RH -01 de Google Play Store? En este artículo te lo contamos.

Una gran cantidad de usuarios ha reportado no poder ejecutar el market Android porque aparece el error RH-01 de Google Play Store, que consiste en un fallo al tratar de recuperar cierta información del servidor. Si te ha sucedido, basta con que sigas estas instrucciones sencillas, que te ayudarán a resolver el problema en minutos.

Solución a error RH-01 de Google Play Store

Como sucede con muchas otras aplicaciones y en cuestiones de software en general, el historial acumulado, los archivos temporales, la información inútil y todo lo que esté almacenado en caché provoca interferencias con el buen funcionamiento de los programas. Así que para arreglar este inconveniente, lo más eficaz es aplicar una limpieza de la caché en las aplicaciones defectuosas, en este caso Google Play Store:

Error RH-01 de Google Play Store: qué significa
Error RH-01 de Google Play Store: en qué consiste
  1. Partiendo desde el Menú de Inicio de tu celular, entra en Ajustes> Aplicaciones> Play Store.
  2. Escoge las opciones Borrar caché y Forzar detención
  3. Ingresa ahora en Servicios de Google Play.
  4. Elige Borrar datos y Forzar detención.
  5. Sal de las aplicaciones y reinicia el terminal.
  6. Ingresa nuevamente a Google Play Store para verificar que ya no aparezca el error.

Y eso es todo. Aunque parezca tonto, el error RH-01 de Google Play Store se soluciona simplemente limpiando la caché del market y los Servicios. A menudo se producen interferencias entre ambas aplicaciones, porque trabajan de manera paralela.

Es muy probable que después de haber aplicado los pasos que vimos, se haya solucionado el error RH-01 de Google Play Store, pero si todavía tienes problemas, déjanos un comentario y te ayudaremos a seguir buscando recursos para arreglarlo.

¿Cómo solucionar Error RH-01 de Google Play Store?
4 (80%) 1 vote