Skip to content

¿Cómo solucionar error “Servicios de Google Play se ha detenido”?

Error "Servicios de Google Play se ha detenido": soluciones

Si tienes un teléfono celular con sistema operativo Android y en algún momento te ha funcionado mal el market de aplicaciones, es posible que hayas visto en pantalla el error “Servicios de Google Play se ha detenido”. Afortunadamente puedes arreglar el problema de manera sencilla y sin acudir a un experto, ni pagar nada. Sigue leyendo para enterarte cómo hacerlo. Verás que existen varios recursos que puedes ir probando hasta dar con la solución exacta en tu teléfono.

Error al actualizar Servicios de Google Play

Para empezar, si tienes una versión vieja de la app Google Play Services, es posible que esté provocando interferencias con alguna actualización de Android que se haya descargado en tu celular y que por ello aparezca el error “Servicios de Google Play se ha detenido”. Por eso, lo primero que tienes que probar a bajar la actualización más reciente disponible para esta aplicación.

Si al intentarlo te aparece nuevamente el mensaje de “Error al actualizar Servicios de Google Play”, sigue probando a arreglar el problema con estas alternativas:

  • Entra en Ajustes> Administrador de aplicaciones> Servicios de Google Play> Desinstalar actualizaciones. Después de haber dado el OK, reinicia tu celular.
  • Limpia el historial de Servicios de Google Play en Ajustes> Administrador de aplicaciones> Servicios de Google Play> Forzar detención> Borrar caché. Una vez que termine el proceso, reinicia el móvil.
  • Borra la caché de Marco de Servicios de Google (los pasos son los mismos que los que acabamos de ver para el historial de Google Play Services)
  • Elimina tu cuenta Google en Ajustes> Cuentas> Google> Configuración de cuenta> Eliminar cuenta> Confirmar. A continuación, vuelve a instalarla ingresando en Cuentas> Añadir Cuenta> Cuenta de Google. Luego sigue las instrucciones en pantalla para volver a tener tu cuenta Google en el terminal (esto se hace con la cuenta de Gmail que usas habitualmente para acceder a Google Play Services)
Error "Servicios de Google Play se ha detenido": soluciones
Error “Servicios de Google Play se ha detenido”: qué es y cómo se arregla
  • Restablece las preferencias de la app en Ajustes> Administrador de aplicaciones> Restablecer preferencias de la aplicación. Luego apaga y vuelve a encender tu móvil.
  • Realiza un hard reset de tu dispositivo (aprende cómo hacerlo leyendo este artículo)

El error “Servicios de Google Play se ha detenido” seguramente se habrá solucionado tras aplicar uno o más de estos recursos. ¡Suerte!

 

¿Cómo solucionar error “Servicios de Google Play se ha detenido”?
5 (100%) 1 vote