Skip to content

Solucionar problema “No registrado en la red” de Samsung

Reparar error de no registrado en la red

Como habrás visto, en muchos artículos de esta web nos dedicamos a resolver todo tipo de problemas en celulares, computadoras y otros dispositivos de uso cotidiano, para hacerte la vida más fácil y que puedas disfrutar de la mejor tecnología sin tener que ir a un servicio técnico. Pues bien, hoy hablaremos de un problema muy común que suele darse con usuarios de teléfonos móviles Samsung: el famoso mensaje de “No registrado en la red” que aparece cuando queremos hacer una llamada. Sigue leyendo para enterarte más sobre él y cómo arreglarlo.

Qué significa “No registrado en la red”

Sí, lo sabemos: realmente es muy frustrante tratar de llamar por teléfono y que aparezca en la pantalla el odioso cartelito “No registrado en la red”. ¿Qué quiere decir? Simplemente, que se ha bloqueado la señal móvil en nuestro celular, impidiéndonos realizar llamadas. La tarjeta MicroSD se encarga de llevar la señal al teléfono para que este se conecte, con la banda y frecuencia indicada, a la antena de telefonía celular que se encuentre más cerca en ese momento.

El error de “No registrado en la red” es muy común en móviles Samsung de la línea Galaxy (S2, S3, S4, S5, S6, Grand Prime, Core 2) y en los modelos J5 y J7; sin embargo, muchos usuarios de otras marcas y modelos han reportado el mismo problema. Suele aparecer cuando el teléfono ha sido bloqueado mediante el código IMEI (esto pasa cuando compras un terminal usado) o ha sido configurado para utilizarse con una única red de telefonía celular. En el caso de que el teléfono esté liberado y lo hayas adquirido nuevo, puedes estar atravesando un colapso momentáneo de las redes que te esté impidiendo llamar. También puede deberse a un funcionamiento defectuoso o mal estado de la tarjeta SIM.

Defecto de no registrado en la red
No registrado en la red: mensaje en teléfonos Samsung

Cómo solucionar “No registrado en la red”

Por suerte, hay varias alternativas para arreglar este molesto problema. Te recomendamos ir aplicándolas de a una hasta dar con la solución exacta, y así poder volver a realizar llamadas:

  • Apagar el móvil, retirar la batería por algunos minutos, introducirla nuevamente y volverlo a encender.
  • Retirar la tarjeta MicroSD, limpiarla con un paño suave y alcohol, luego volver a colocarla.
  • Pedir un reemplazo de la tarjeta SIM en una sucursal de tu operadora de telefonía celular.
  • Liberar el teléfono (si es el caso) para que pueda operar con todas las compañías disponibles en el país.
  • Actualizar el SO: a veces, las versiones viejas de Android provocan fallos de funcionamiento en la señal del teléfono. En este último caso, lo mejor es descargar e instalar las actualizaciones más recientes del sistema operativo.

Ahora sí: toma tu celular, prueba con estas soluciones y olvídate para siempre del mensaje “No registrado en la red”.

 

Solucionar problema “No registrado en la red” de Samsung
4 (80%) 1 vote