Skip to content

Mi tablet se queda en el logo de Android: ¿cómo solucionarlo?

Mi tablet se queda en el logo de Android: cómo arreglarlo

Muchos usuarios se quejan de que su tableta no termina de arrancar y que, al tratar de encenderla, se queda pegada en el logo del sistema operativo; lo mismo sucede cuando se apaga. El problema suele presentarse mayormente en dispositivos de la línea Samsung y muchos de origen chino, que son los más susceptibles a los ataques de malware. Los virus terminan dañando el software, provocando que la carga del SO nunca termine y los usuarios no puedan entrar al sistema con normalidad. Si has llegado a este post, seguramente te estás preguntando: “Mi tablet se queda en el logo de Android: ¿cómo solucionarlo?” Por suerte estás en el sitio indicado, porque te daremos la respuesta.

Por qué sucede esto

En ocasiones, los problemas del inicio son provocados por interferencias con una app de instalación reciente; pero en la gran mayoría de los casos se trata de un virus. Si tienes acceso de superusuario a tu tablet y has instalado una aplicación de orígenes desconocidos, es muy probable que la misma haya estado infectada con software dañino. Esto provoca que la tablet nunca termine de iniciarse, y así se hace imposible utilizarla. Por suerte hay una solución para el inconveniente, que veremos a continuación.

Mi tablet se queda en el logo de Android: qué hago

La medida más efectiva es restaurar los valores de fábrica recurriendo al Modo Recovery (Recuperación) del SO Android. El proceso directamente borrará toda la información que hayas colocado en el dispositivo, lo que implica que también se eliminará cualquier archivo y/o configuración presentes en la tablet que estén impidiendo el arranque. Sigue este paso a paso y te desharás del problema:

Mi tablet se queda en el logo de Android: proceso para arreglarlo
Mi tablet se queda en el logo de Android: método de recuperación
  1. Apaga completamente el terminal.
  2. Presiona simultáneamente las teclas de Bajar Volumen y On/Off, manteniéndolas apretadas hasta que la tablet encienda.
  3. Entrarás a la pantalla del Modo Recovery. Elige sucesivamente los comandos Wipe Data/Factory Reset> Reboot System Now.
  4. Reinicia la tablet.
  5. Aguarda a que Android termine de cargar (esta vez tardará un poco más de lo acostumbrado, pues el SO estará configurándose desde cero)
  6. ¡Listo! Usa tu terminal normalmente.

Si tenías la inquietud de que mi tablet se queda en el logo de Android, ahora ya sabes qué puedes hacer para arreglarlo. ¡Éxitos!

Mi tablet se queda en el logo de Android: ¿cómo solucionarlo?
4 (80%) 1 vote