Tarjetas habilitadas para Uber en Argentina y otros medios de pago


0

¿Cuáles son las tarjetas habilitadas para Uber en ArgentinaUber se encuentra funcionando en Argentina, aunque los fallos judiciales temporales en su contra han generado que el servicio no pueda operar de una manera óptima. Uno de los problemas que más se encuentran los usuarios por estos meses es a la hora de realizar los pagos, pues la mayoría de las tarjetas de crédito no son compatibles.

Usualmente al consultar a los bancos para habilitar sus tarjetas de crédito para utilizar Uber se suele argumentar que no pueden autorizar pagos a Uber por no ser una empresa con CUIT legal en Argentina. Sin embargo, algunas veces los usuarios logran superar estos bloqueos, más que nada a partir de la utilización de tarjetas prepagas.

Tarjetas habilitadas para Uber en Argentina: tarjetas de crédito nacionales, internacionales y prepagas

Tarjetas habilitadas para Uber en Argentina

Hay tres distintos tipos de tarjetas que valen la pena ser diferenciados desde un primer momento. Uber, al ser una empresa internacional, realiza los cobros en dólares que luego son transformados en pesos argentinos cuando el usuario paga la factura de su tarjeta de crédito. Es por ello que es totalmente imposible utilizar tarjetas que solo sean operativas dentro del ámbito local.

Sin embargo, con tarjetas habilitadas para transacciones internacionales tampoco está garantizado su funcionamiento, pues en los últimos meses también hay usuarios que indican la aparición de bloqueos. Algunos han logrado saltarse esta barrera llamando a sus entidades bancarias y pedir la habilitación del pago al mencionar que se está intentando usar Uber en el exterior y no dentro de Argentina.

Finalmente, las tarjetas prepagas son la mejor alternativa de momento. Ejemplos como EntroPay, ZapZap, Avanta, EcoPayz, Wirex, Xapo y SatoshiTango le envían los datos de la misma al usuario mediante correo, mientras que otros como Payoneer sí envían el plástico hacia el domicilio del usuario con un costo extra en dólares. Es cuestión de analizar en cada uno las formas de ponerles fondos, pues algunos aceptan transferencias bancarias, bitcoins y hasta Pago Fácil.

Pagar con efectivo en Uber Argentina

Si bien hace un tiempo atrás era imposible hacerlo (sí se podía en países como India, México o Chile), Uber ya habilitó la posibilidad de pagar con efectivo.

Muchos usuarios contrajeron deudas que no pudieron saldar con sus tarjetas de crédito. Si este es tu caso, podés contactarte con Uber para que se te cobre en tu próximo viaje, en efectivo. Una vez pagada, podrás volver a utilizar la app normalmente y, de ahora en adelante, pagar los viajes de esa manera.

¿Tú has podido utilizar Uber dentro de la Argentina? ¿Has tenido problemas con diferentes tarjetas de crédito o prepagas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here