Skip to content

Todo sobre Claro Argentina

Todo sobre Claro Argentina para tu celular

¿Te interesa la telefonía celular, estás pendiente de las últimas novedades de las empresas o buscas cambiarte de compañía? Entonces has venido a parar al sitio indicado, porque aquí te contaremos todo sobre Claro Argentina. Conoce las principales características de una de las compañías de telefonía móvil más importantes del país y de América Latina. Además podrás aclarar algunas dudas puntuales sobre su uso y funcionamiento.

Cómo registrarme en Mi Claro

“Mi Claro” es tu cuenta de usuario en la web de la compañía, y sirve para gestionar muchos aspectos de tu línea sin necesidad de acudir a un centro de atención al cliente. Es allí principalmente donde conocerás todo sobre Claro Argentina. Para registrarte, basta con que sigas estos pequeños pasos:

  1. Entra al sitio web de Claro o directamente pincha en este enlace.
  2. Al final del formulario que aparecerá en pantalla, haz click en Regístrate.
  3. Completa los campos correspondientes con tu información personal y una contraseña.
  4. Una vez confirmada la cuenta, podrás entrar con tu número de línea, email o nombre de usuario.

Cómo canjear puntos Claro Club

Seguramente ya lo sabes: Claro Club es el programa de beneficios que te premia por tus consumos de telefonía celular. Cada cierta cantidad de pesos gastados, acumulas 1 punto; luego puedes canjear los puntos acumulados por increíbles premios.

  1. Ingresa a Mi Claro.
  2. Escoge Servicios> Claro Club> Beneficios.
  3. En los campos de filtro, introduce tus criterios de búsqueda para encontrar el premio deseado.
  4. Pincha sobre la imagen del premio para acceder a su descripción.
  5. Haz click en el botón rojo de “Canjear” situado arriba a la derecha en pantalla.

Cómo conocer mi consumo en Claro

¿Quieres saberlo todo sobre Claro Argentina? Pues bien, saber cuánto saldo queda en tu cuenta de Claro y consultar el historial de consumos realizados es muy sencillo y existen varios métodos para hacerlo:

  1. Marca *611# y presiona el botón de llamadas en tu celular.
  2. Ingresa a Mi Claro y escoge la opción de Mis Consumos. En Consumos Generales, conocerás el saldo del periodo actual, mientras que en Detalle de Consumos podrás ver el historial de los 3 últimos periodos de facturación.

Cómo imprimir mi factura de Claro

Si deseas imprimir en papel tu factura de telefonía móvil para pagarla, simplemente sigue este procedimiento:

  1. Entra a Mi Claro y elige Mi Factura.
  2. Verás un listado de las últimas 6 facturas; pinchando en cada una, puedes elegirlas y descargarlas.
  3. Para imprimir, presiona el botón con el ícono de la impresora que aparece en tu navegador.

Cómo pagar mi factura de Claro

Por suerte, hay un montón de formas de pagar tu factura de Claro. Puedes consultar todas las opciones disponibles pinchando en este enlace.

Cómo informar un pago de mi factura de Claro

Si has abonado tu factura de Claro pero el pago no aparece como registrado, puedes informarlo tú mismo a la compañía, por diversos medios:

Cómo saber cuál es mi plan de Claro

¿Crees saberlo todo sobre Claro Argentina, pero no estás seguro de qué plan has contratado en Claro y cuáles son sus características? ¡No te inquietes! Para averiguarlo, lo único que tienes que hacer es entrar con tu número de línea y contraseña a Mi Claro> sección Mis Servicios, para conocer toda la info sobre tu plan.

Todo sobre Claro Argentina y su propuesta
Todo sobre Claro Argentina y sus servicios

Cómo compartir Internet en Claro

Si quieres que un amigo o familiar tenga WiFi a partir de tu propio móvil, sigue los pasos a continuación, partiendo desde el Menú de Inicio de tu terminal:

  1. Ajustes> Datos móviles> Red de datos móviles> Compartir Internet> Punto de acceso.
  2. Introduce el punto de acceso para Claro.
  3. Deja en blanco el nombre de usuario y contraseña.
  4. Activa la tecla Compartir Internet.
  5. Introduce una contraseña para usar la red WiFi.
  6. Ve a Ajustes y activa los datos móviles para compartir Internet desde tu celular con Claro.

Cómo activar roaming con Claro Argentina

En Claro Argentina, el roaming se activa de dos formas, una automática y otra manual. En la primera, al llegar a tu destino tu celular detectará solo la red de telefonía que mejor se adapte a su sistema. En la forma manual, que debes utilizar en caso de que no consigas hacer el registro automático, tienes que ingresar en (según sistema operativo):

  • Android: Menú> Configuración> Más redes> Redes móviles> Operadores de red.
  • iPhone: Configuración> Operador.
  • Windows Phone: Configuración> Red celular + SIM> Selección de red> Buscar redes> Red Claro.

Cómo pasar saldo de Claro a Claro

Transferir saldo de un móvil Claro a otro con la misma compañía móvil es fácil y rápido. Tienes que enviar un SMS al número 888, con el siguiente texto de mensaje: “Número de línea destinatario del saldo/ Espacio/ Cantidad de dinero a transferir”. Si el paso ha sido exitoso, tú y el destinatario recibirán un mensaje que confirme la operación.

Cuándo triplica Claro Argentina

En Claro Argentina puedes triplicar tu crédito a partir de $5; cada monto tiene una vigencia en días diferente, y sirve tanto para llamar como para enviar mensajes de texto. Es importante saber que no funciona para planes básicos prepagos o para multiplicar crédito obtenido a través del canje de puntos en Claro Club. Estas ofertas se lanzan cada cierto tiempo y duran solo un par de días. Para conocer cuándo triplica Claro Argentina, haz click aquí.

Cómo consultar saldo en Claro Argentina

Una de las mayores dudas de quienes piden saber todo sobre Claro Argentina, es aprender a consultar el crédito disponible. Para consultar saldo en Claro Argentina, simplemente debes entrar a Mi Claro> Mis Consumos o bien, marcar en tu teléfono *611# y seguir las instrucciones del operador automático. Es importante recordar que la consulta por Internet es gratuita, no así la consulta por llamada de teléfono.

Cómo usar Claro Argentina en otros países

Si quieres disfrutar la libertad de llamar o navegar donde quiera que estés, tienes el Plan América de Claro. Se trata de un exclusivo servicio de roaming para que puedas usar Claro Argentina en otros países, con un plan fijo que te permitirá tener el máximo control sobre tus gastos mientras dispones de cobertura de telefonía celular e Internet. Los planes Control de 7 gb y 10 gb te ofrecen cobertura en toda América pero a precio local. Puedes consultar con más detalle todas las características de estos planes haciendo click en este link.

Dónde pagar la factura de Claro Argentina

Por suerte, hay un montón de locaciones de pago para que estés al día con tu factura de Claro Argentina: bancos, cajas de supermercados, locales de atención al cliente Claro, y un largo etcétera. Consulta todas las opciones disponibles para pagar tu factura aquí. ¡Ahora ya lo sabes casi todo sobre Claro Argentina! Pero continúa leyendo, que aún faltan un par de datos importantes.

Cuál es el teléfono de atención al cliente de Claro

¿Necesitas realizar un reclamo? ¿Tienes una duda o consulta sobre la compañía o tu servicio de telefonía? Entonces puedes llamar al servicio de atención al cliente de Claro: 0800-123-0611. Te atenderán del otro lado las 24 horas todos los días del año.

Cuáles son los planes disponibles de Claro para iPhone

¿Quieres tener un celular Apple y unirle un plan de telefonía móvil con Claro? ¡No hay mejor combinación! Para iPhone, Claro tiene una amplia gama de opciones en planes fijos y libres, que parten de ARS$250. También hay alternativas que incluyen el Plan América, para que puedas disfrutar de tus servicios de Claro Argentina al mismo costo en cualquier país. Para conocer con mayor detalle las propuestas de planes de telefonía de Claro para iPhone, haz click en este enlace.

Detallamos todo sobre Claro Argentina
Revelamos todo sobre Claro Argentina

Cómo agregar números gratis con Claro

Tal como en otras compañías de telefonía móvil, en Claro tienes opción de configurar algunos números gratis para llamadas y mensajes de texto. Si quieres agregarlos, utiliza alguno de estos 2 métodos:

  • Llama al *611# y escoge la opción Números Ilimitados. A continuación, coloca el número de línea al que deseas tener gratis.
  • Ingresa a Mi Claro y configura tus números gratis fácilmente.

Cómo denunciar el robo de un teléfono Claro

Si te roban el celular, es muy importante realizar la denuncia para que tu compañía proveedora de servicios dé de baja la línea. En Claro, tienes varias alternativas para denunciar el robo de un móvil:

  • Ir a un Centro de Atención al Cliente (consulta las sucursales aquí).
  • Ingresar en la web oficial de Claro y escoger la opción de Chat, para chatear con un representante.
  • Enviar un email a 611@claro.com.ar
  • Marcar –desde otro celular con Claro- *611.
  • Llamar al 0800-123-0611 desde cualquier dispositivo en Argentina.
  • Comunicarte al 54-351-414-6226 si estás en el exterior.

Cómo dar de baja una línea de Claro

Generalmente, cuando una persona desea dar de baja una línea de Claro, tiene que asegurarse de que la última factura esté cancelada. Con la factura ya pagada, es necesario llamar al *611 y solicitar la baja de la línea. Si lo que deseas es cambiar de plan y que el abono fijo pase a un plan prepago, debes marcar el mismo número y solicitar que cambien tu línea a este plan. Inmediatamente, se te solicitará cargar crédito para que el número se active y puedas utilizarlo sin problemas.

Cómo cambiar de celular contra factura

Cambiar tu equipo es muy fácil y tienes varias opciones disponibles: entrar en la Tienda oficial de Claro, ir hasta uno de los Centros de Atención al Cliente o llamar gratuitamente desde tu celular al número *622. Déjanos agregar que Claro brinda una opción muy interesante para financiar tu nuevo equipo, que consiste en comprarlo y pagarlo en cuotas que se irán cargando sobre tus próximas facturas. Así, no es necesario tener tarjeta de crédito para adquirir un nuevo teléfono y por si fuera poco, esta opción te brinda acceso a precios especiales.

Cuáles son los planes vigentes de Claro

La empresa de telefonía móvil #1 en Argentina ofrece muchas opciones distintas a sus clientes a la hora de comunicarse. Aquí te dejamos un breve pantallazo de los planes disponibles en Claro, aunque puedes consultarlos con mayor detalle en esta dirección web.

  • Plan Prepago y Plan Prepago Nacional.
  • Plan Control 2 Gigas.
  • Plan Control 4 Gigas.
  • Plan Control 7 Gigas.
  • Plan Libre 10 Gigas.
Todo sobre Claro Argentina para celulares
Todo sobre Claro Argentina para tu celu

Qué es Claro Video Player

¿Piensas que lo sabes todo sobre Claro Argentina? Seguramente aún no conoces el exclusivo servicio Video Player. Mediante el sistema de Claro Video, puedes acceder a un montón de contenidos (series, films, recitales, documentales) para verlos en el momento y lugar que más te guste. Claro ofrece un Player, un dispositivo que se conecta a cualquier televisor común con entrada HDMI para que disfrutes el contenido de Claro Video sin que dispongas de un SmartTv.

Puedes obtener el dispositivo de Claro Video Player canjéandolo por 500 puntos (solo para clientes de Claro Club Black). Los clientes suscriptos a un abono, tienen el servicio de video ya incluido en su plan de telefonía móvil.

¿Satisfecho? Hemos recorrido un largo camino por las cuestiones más importantes acerca de la compañía de telefonía móvil Claro. Acabas de conocer todo sobre Claro Argentina.

Todo sobre Claro Argentina
4 (80%) 1 vote