Todo sobre Nokia BL-5J: actualizaciones, descargas, tips y más


0
Nokia C3
Nokia Bl-5J

En este artículo te contamos lo que tienes que saber sobre el Nokia BL-5J. Se trata de un equipo pensado para quienes gustan de lo clásico: tecnología simple pero funcional y bien diseñada al mismo tiempo. Es un celular fabricado en materiales resistentes y prolijamente ensamblado, con un teclado tipo QWERTY que permite escribir súper rápido.

La pantalla principal te permite incrustar accesos directos y widgets muy diferentes, ya sean notificaciones de mensajería o llamadas, agenda, contactos, email, notas, radio/música, temporizador, conexión a Internet, chat, favoritos, opciones generales. Entre las apps preinstaladas de fábrica, vale la pena mencionar la grabadora, la calculadora, los juegos y el cronómetro.

Tenemos que admitir que en cuestiones multimedia, el Nokia BL-5J –o C3- no es de última generación. La cámara es de 2 mp, los videos se graban a 15 fps y el reproductor de música tiene configuraciones básicas. Sin embargo, debemos decir a su favor que como todos los teléfonos Nokia, es un celular sumamente eficiente a la hora de la comunicación: tiene excelente recepción y gran calidad de sonido, y las llamadas o mensajes jamás se cortan ni se pierden en el ciberespacio.

Cómo activar el WiFi en Nokia BL-5J

La mayoría de los usuarios de Nokia BL-5J recomiendan utilizar la red WiFi para conectarse a Internet, porque es mucho más rápida que el sistema de datos Edge (es importante tener en cuenta que este modelo Nokia no es 3G ni 4G)

Para activarlo: Menú> Configuración> Configuraciones personales> Agregar> Web + presionar botón rojo (el de finalizar llamadas)> volver al Menú> Internet> Configuraciones Web> Ajustes> Configuración> Ajuste Personal> presionar botón rojo (el de finalizar llamadas) Y listo, tendrás configurado el WiFi en tu Nokia C3.

Todo para Nokia BL-5J
Nokia BL-5J

Descarga de WhatsApp Messenger para Nokia BL-5J

Por si no lo sabías, no es obligatorio tener un móvil con Android o iOS para usar Whatsapp. La aplicación también tolera terminales que utilicen sistema operativo Symbian S60 3° Edición en adelante, como es el caso del Nokia BL-5J. Puedes encontrar la app gratis para descargar en muchos sitios web.

Descargar Whatsapp para Nokia

Actualizaciones Nokia BL-5J

¿Quieres tener tu Nokia C3 siempre al día? Entonces, nada mejor que descargar Nokia Software Updater, la herramienta oficial de la compañía para actualizar todas las aplicaciones de fábrica en sus teléfonos celulares. Para utilizarlo, simplemente sigue estos pasos:

  1. Conecta el Nokia BL-5J al ordenador con cable USB.
  2. Abre Nokia Software Updater (si no lo tienes, puedes descargarlo de manera gratuita en la web oficial de Nokia)
  3. Espera unos segundos a que el programa detecte tu modelo de celular. Automáticamente comenzarán a descargarse e instalarse las actualizaciones pendientes.

Restauración de fábrica/resetear Nokia BL-5J

Cuando los problemas ya no dejan llevar una experiencia fluida a lo largo de la jornada y es más lo que se sufre que lo que se disfruta del teléfono Nokia, la mejor opción es resetearlo. Esto significa que el móvil regresará a sus valores predeterminados, tal como cuando salió de fábrica, por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad que resguarde toda la información personal que se perderá.

Aquí te mostramos 2 métodos distintos:

  • Soft Reset: es el proceso más simple. Basta con ingresar el código *#7780# más la clave de bloqueo, que suele ser 12345.
  • Hard Reset: este se usa en caso de que el método anterior no haya surtido efecto. Debes ingresar el código *#7370# más la clave de seguridad 12345.

Como vemos, el Nokia BL-5J no es el teléfono móvil más moderno del universo, pero sí un producto de gama media con una excelente relación precio-calidad que cubre bien las necesidades básicas de cualquier usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here