Skip to content

Cómo tomar captura de pantalla en Windows 8

Métodos para tomar captura de pantalla en Windows 8

 

Ya sea que estés armando una presentación para el trabajo o la universidad, desees enviar una toma en particular a un compañero de trabajo o a un amigo, te quieras dedicar a crear tus propios tutoriales o por la razón que sea… puede que necesites aprender cómo tomar captura de pantalla en Windows 8. Sin duda alguna, los screenshots son un recurso gráfico muy útil para obtener imágenes JPG, PNG u otras a partir de lo que vemos en pantalla. Aquí te enseñamos a hacerlos tú mismo.

Como en la mayoría de nuestros posts, te traemos instrucciones bien sencillas, rápidas y 100% gratuitas para solucionar tus necesidades diarias en el ordenador. Checa a continuación los distintos métodos disponibles para tomar captura de pantalla en Windows 8 sin perder un solo minuto y con el resultado justo que estás buscando.

2 métodos para tomar captura de pantalla en Windows 8

Hacer esto no es nada del otro mundo, y una vez que lo aprendas, no te olvidarás jamás. Mira las dos formas que puedes elegir para hacer tu captura en cuestión de segundos:

Tutorial: tomar captura de pantalla en Windows 8
Cómo tomar captura de pantalla en Windows 8 [probado]
  • Método 1: este es un clásico que funciona tanto en SO Win 8 como en versiones anteriores del mismo sistema operativo. Se trata de presionar la tecla ImprPant (ubicada arriba a la derecha, en el teclado QWERTY), luego abrir Paint y presionar el ícono de Pegar (o en su defecto, si quieres seguir usando el teclado aprieta Ctrl + V).
  • Método 2: hay otra manera de tomar captura de pantalla en Windows 8, que resulta más directa porque emite un archivo PNG listo de tu screenshot. Para hacerlo, presiona el botón de Windows (está abajo a la izquierda en tu teclado, cerca de la barra espaciadora) en simultáneo con ImprPant. Inmediatamente, ve a la biblioteca Imágenes y pincha en Capturas de Pantalla. Allí encontrarás guardadas todas las tomas que hayas realizado en tu computadora.

Una vez más, hemos dado pronta respuesta a una necesidad muy común de usuarios Windows. Recuerda que nuestra web está abierta para que nos pidas nuevas soluciones y te saques cualquier duda que tengas. ¡Aprovecha al máximo tu PC!

Cómo tomar captura de pantalla en Windows 8
5 (100%) 1 vote