Skip to content

Tras la baja de Giphy, ¿es posible agregar GIFs a las historias de Instagram? [2018]

Cómo agregar GIFs a historias de Instagram

Seguramente disfrutas mucho de las posibilidades que da Instagram Stories a la hora de crear los más originales presentaciones y videos. Los usuarios pueden agregar fondos de color, texto en diversas fuentes, emoticones y otros recursos (como stickers animados) a sus fotografías para conseguir montones de seguidores. Sin embargo, tras la baja de Giphy ¿es posible agregar GIFs a historias de Instagram? En este post hablamos de la polémica y mucho más.

Antes de seguir, expliquemos cuál ha sido el inconveniente. Desde hacía un corto tiempo, la red social de fotografía más popular había realizado un acuerdo con la empresa Giphy para poder ofrecer sus emoticones animados en el panel de opciones de Instagram. Giphy es creadora y proveedora de animaciones web que hoy en día gozan de enorme popularidad. No obstante, por el momento el convenio se ha detenido debido a una denuncia realizada por un usuario.

Problemas con un GIF en Instagram Stories

Parece ser que un miembro de Instagram detectó contenido fuertemente racista en uno de los GIFs que ofrecía la red: cuando un usuario colocaba “crimen” en la barra de búsqueda de GIFs, aparecía como imagen un contador de las muertes llevadas a cabo por gente de color mientras un individuo de raza blanca le ordenaba a un mono que siguiera girando la manivela pues las muertes no cesaban de aumentar. A raíz de ese GIF, tanto Instagram como Snapchat han decidido interrumpir sus relaciones comerciales con Giphy.

Ahora bien ¿cómo afecta este escándalo a los recursos de la red social en general? ¿Aún es posible agregar GIFs a historias de Instagram? Entérate más en el siguiente apartado.

Escándalo Giphy: agregar GIFs a historias de Instagram
Tras el escándalo, agregar GIFs a historias de Instagram

¿Agregar gifs a historias de Instagram?

Lamentablemente, debido al cese del convenio con Giphy por ahora la función “gif” no se encuentra disponible en Instagram y tampoco en Snapchat. La popular red social de fotos ha salido a declarar que está investigando el caso y mientras tanto ha suspendido su relación con la empresa de animaciones. Según sus voceros, este tipo de contenido discriminatorio no tiene cabida en su plataforma.

Sin embargo, es muy probable que pronto se llegue a una solución para poder agregar GIFs a historias de Instagram otra vez, ya que estas imágenes animadas han cobrado muchísima popularidad y, en parte, son responsables del éxito de las Instagram Stories.

Tras la baja de Giphy, ¿es posible agregar GIFs a las historias de Instagram? [2018]
5 (100%) 1 vote