Trucos para WeChat: cambiar ubicación, registro sin número y más


0
App WeChat
Aplicación WeChat

Ya sabemos que WhatsApp es la app N°1 en mensajería instantánea; sin embargo, existe otra que poco a poco está ganando terreno y que no tiene nada que envidiarle. Estamos hablando de WeChat, la opción de mensajería de la empresa Line, que ya está saliendo de los países orientales para instalarse cada vez con más fuerza en esta mitad del globo.

En este post te contamos sobre algunas configuraciones básicas de WeChat similares a las que solemos utilizar en  aplicaciones como Whatsapp, para que aprendas a usar una app diferente.

¿Cómo cambio mi ubicación en WeChat?

Una de las características de WeChat es que detecta automáticamente tu localización para ponerte en contacto con usuarios que estén cerca de ti. Sin embargo, por diferentes motivos muchas personas buscan colocar una ubicación diferente. Si quieres hacerlo lo mismo, ten en cuenta que únicamente puedes introducir una localización falsa en versiones de WeChat anteriores a 6.0. No importa si estableces una ubicación cualquiera en Google Maps, una vez que abras WeChat, la aplicación ignorará la dirección falsa y detectará la real.

¿Cómo me registro sin número de teléfono en WeChat?

Para crear una cuenta de usuario en WeChat, es necesario introducir un número de teléfono móvil. Si bien cuando ya ha sido creada la cuenta se puede cambiar el número actual por uno nuevo, no es posible remover ambos a la vez.

¿Cómo sé si hay alguien conectado en WeChat?

Lamentablemente, no hay manera de saber si un contacto está conectado en WeChat. No existe el estado “En línea” como en Whatsapp.

¿Cómo sé si leyeron mi mensaje enviado en WeChat?

Es importante tener en cuenta que WeChat no avisa cuando un mensaje ha sido enviado o leído por el destinatario; lo único que sabremos es que salió adecuadamente del celular si no hay un cartel de alerta en rojo a un lado del mensaje, lo cual sucede habitualmente con los mensajes de texto comunes.

Aplicación WeChat
Red social WeChat

¿Cómo sé si me bloquearon en WeChat?

Si bien existen algunas herramientas o apps para saber si te han bloqueado en WeChat, el método más sencillo para comprobarlo es el siguiente. Simplemente, envía un mensaje a la persona que sospechas te bloqueó, o directamente a todos tus contactos (por ejemplo, un chiste o el aviso de un evento social). Si alguien te ha bloqueado, recibirás una notificación que dice que tu mensaje ha sido rechazado por ese contacto.

¿Cómo cambio el sonido de WeChat en iPhone?

Muchos usuarios de teléfonos iPhone se quejan de no poder modificar el sonido de las notificaciones en diferentes apps y redes sociales. Tienen el mismo tono para Skype, WhatsApp o Line, por ejemplo. En el caso de WeChat sucede lo mismo. Sin embargo, puedes probar con este método alternativo:

  1. Descarga e instala iFile, el explorador de archivos para sistema operativo Ios.
  2. Busca el archivo de sonido correspondiente en la ruta de apps.
  3. Métete a la carpeta micromessenger.app y busca el archivo llamado “in.caf”
  4. Sustituye este archivo por el del sonido de notificaciones que quieras para tu cuenta de WeChat, pegándolo en la carpeta micromessenger.app y renombrándolo como “in.caf”.

¿Qué significa “ha solicitado una verificación de amistad” en WeChat?

Esto es parecido a las solicitudes de amistad en Facebook. La solicitud de verificación de amistad se usa en WeChat con personas que la red estima que ya conoces. Solamente te pueden agregar quienes conozcan tu ID porque se las diste, porque un amigo tuyo se la envió a otro, tienen amigos en común, te buscaron por tu nombre de usuario WeChat en la barra de búsqueda o directamente, tienes tu dirección como pública.

Cada vez que recibes esta solicitud, puedes rechazarla y bloquear a la persona que te la envió, o bien aceptarla para tener un nuevo contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here