Skip to content

¿Cómo hacer una línea de tiempo en Word?

Paso a paso: cómo hacer una línea de tiempo en Word

Bueno, seguramente lo hiciste más de una vez a mano alzada en la escuela: una línea de tiempo para representar de forma cronológica una secuencia de hechos, con fechas, datos, etc. Pero ahora tenemos a mano un recurso mucho más práctico para dibujarla: el editor de texto. En este post explicamos cómo hacer una línea de tiempo en Word, así ahorras tiempo y ganas en prolijidad siempre que lo necesites. Veamos.

Cómo dibujar una línea de tiempo en Word

Para hacer líneas cronológicas en MS Word debes recurrir a la herramienta de dibujo llamada “SmartArt”. Esta te permite crear líneas de tiempo en cuestión de segundos y los resultados son muy satisfactorios. Hay opciones para distinguir cada hecho con un color, modificar el formato del texto, etc. Las instrucciones para usar SmartArt, en este caso, son las siguientes:

  1. Abrir un nuevo documento de Word.
  2. Clickear sobre el área de la hoja donde se desea incrustar la línea temporal.
  3. Escoger Insertar> Ilustraciones> SmartArt> Proceso> Proceso Básico> Aceptar.
  4. Pinchar el ícono de flecha ubicado a la izquierda del cuadro de texto 1.
  5. En el panel que se abrirá, escribir el texto deseado.
  6. Para agregar otro cuadro de texto a la línea, pulsar el botón Enter. Es posible modificar su color en Herramientas de SmartArt> Diseña> Cambiar colores. Otra alternativa es optar directamente por los “Estilos” de SmartArt prediseñados para los cuadros.
Aprende cómo hacer una línea de tiempo en Word rápido
Cómo hacer una línea de tiempo en Word fácil

Cómo trazar líneas del tiempo en Word

Trazar una línea temporal en el editor de texto de Microsoft es sencillo y rápido. Para lograrlo, solo debes procurar cumplir el paso a paso que vimos en el apartado anterior. Ten en cuenta que también puedes alcanzar tu meta realizando una línea temporal “manual”, insertando cuadros de texto y figuras geométricas consecutivas, aunque es muy probable que al pegarlas una al lado de la otra se descompaginen. Además, este procedimiento toma mucho más tiempo en comparación con la herramienta automatizada, SmartArt.

Después de aprender cómo hacer una línea de tiempo en Word, lograrás que tu tarea, presentación o documento quede con una apariencia totalmente profesional, prolija y ordenada. Cuéntanos: ¿para qué otras cosas sueles utilizar el clásico editor de texto?

¿Cómo hacer una línea de tiempo en Word?
5 (100%) 1 vote