Skip to content

Cómo usar filtros en historias de Instagram

Cómo usar filtros en historias de Instagram para divertirte

Todos sabemos que las historias de Instagram (o Instagram Stories) son la manera más original y práctica de contarles lo que estás haciendo a tus seguidores. A través de estos videos o collages que duran solo 24 horas, puedes relatar anécdotas, momentos de vida o celebraciones (como un cumpleaños, un aniversario o dedicatoria especial) para que las vean tus amigos, familiares e incluso desconocidos. Y seguramente sabes que las historias de Instagram se pueden personalizar con un montón de recursos, como por ejemplo fondos de colores, texto y diferentes filtros. En este post te enseñamos cómo usar filtros en historias de Instagram.

Antes que nada, debemos destacar que una de las novedades de los filtros en historias de Instagram son las máscaras para la cara, más conocidas como “filtros faciales”, que ya se vienen utilizando desde hace tiempo en otras redes sociales como Snapchat. Hace poco tiempo atrás, la red social de fotografía con más usuarios del mundo lanzó de forma oficial el lanzamiento de nuevos efectos especiales para sus Historias, especialmente aquellos que se agregan a las facciones del rostro. Pero ¿cómo usar filtros en historias de Instagram? Sigue leyendo para aprenderlo.

Método para usar filtros en historias de Instagram

En primer lugar es importante aclarar que los filtros se pueden utilizar en las últimas versiones de Android e IOS, así que si cuentas con un terminal que tenga una versión actual de estos SO, podrás abrir Instagram desde el móvil y aplicar los efectos que desees a tus publicaciones. El método para usar filtros en historias de Instagram es fácil y rápido. Simplemente, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la red social.
  2. Sitúate en la sección de Historias y ve a la ventana de publicación.
  3. Presiona el ícono situado al lado del obturador de la cámara (abajo a la derecha de la pantalla)
  4. Selecciona el filtro que desees del menú que se desplegará a continuación; así tendrás una previa del efecto antes de aplicarlo.
  5. Una vez que hayas encontrado el efecto que quieres, escoge Aceptar para confirmar la operación y aplicar dicho filtro a un video o fotografía.
Detallamos cómo usar filtros en historias de Instagram
Explicamos cómo usar filtros en historias de Instagram

Usar filtros en historias de Instagram: algunas opciones

Por suerte, hay un abanico de posibilidades muy amplio en lo que respecta a filtros para crear las Instagram Stories de una forma absolutamente personalizada. Checa algunas de ellas:

  • Accesorios para la cara: coronas de flores, orejas de animales, hocicos, anteojos, etc.
  • Filtros especiales patrocinados por distintas marcas comerciales
  • Efectos para el fondo, escenario o paisaje de las fotografías
  • Pátinas clásicas como retrato en sepia, blanco y negro, efecto de pintura antigua o al óleo, etc.

Ahora que sabes cómo usar filtros en historias de Instagram, te invitamos a crear los más espectaculares videos y collages en la red social del momento. ¡Consigue cientos de seguidores con este truco!

Además, en TodoApps tenemos otros contenidos que pueden llegar a interesarte: ¿sabes cómo poner fondo negro en las historias de Instagram? ¿Buscas nombres creativos para Instagram? ¿Tienes otras dudas sobre la red social? Aquí hay algunas aclaraciones y, si no encontraste respuestas o tienes alguna pregunta, puedes dejarla en los comentarios.

Cómo usar filtros en historias de Instagram
5 (100%) 1 vote