¿Cómo utilizar Uber en Argentina? Alternativas y medios de pago


0

Uber llegó a Argentina no libre de una gran cantidad de polémicas y críticas, algo que también se repitió en el estreno del servicio en otros países al incumplir ciertas normativas previas y por la gran presión generada por los sindicatos de taxistas locales. Sin embargo, a día de hoy es viable utilizar su App para solicitar viajes con una serie de posibilidades de pago que progresivamente van aumentando.

Lo cierto es que las predisposiciones de algunos jueces que han tomado el caso de la habilitación de Uber ha generado que muchas veces no se puedan utilizar las tarjetas de crédito tradicionales. Es por ello que se recomienda tener en cuenta a las tarjetas prepagas y hasta el poder abonar en efectivo.

¿Cómo utilizar Uber en Argentina?Medios de pago disponibles

Con la salvedad de que lo que funciona y no pueden cambiar de un mes a otro, los que no logran que su tarjeta de crédito sea habilitada por Uber o simplemente no disponen de una, hay que analizar a la tarjeta Virtual prepaga, servicios que usualmente no generan un plástico pero si envían los datos a su usuario en cualquier parte del mundo.

Por el momento se indican que las tarjetas que funcionan son EntroPay, ZapZap, Avanta, EcoPayz, Payoneer (tarjeta física con costo de 30 dólares anuales), Wirex, Xapo y SatoshiTango. Usualmente las cuentas de Uber no dejan ingresar o pagar con las tarjetas prepagas en el primer intento, pero se habilitan automáticamente en 24 horas hábiles después del primer ingreso.

Para las tarjetas de crédito comunes, los pagos de Uber son en dólares y vienen del exterior, transformado en el equivalente a pesos argentinos, por lo que cualquier tarjeta argentina que no esté habilitada para su uso internacional no es válida. En el caso que sí pueda ser utilizada en el exterior, solo resta probar y determinar sí la entidad (VISA, Mastercard, American Express, etcétera) la habilitan o no.

Por último, a partir del 2017 se amplió el Programa Piloto de pago en efectivo de Uber en Argentina, incluso para usuarios que todavía no hayan viajado previamente. Para saber si se ha habilitado en la cuenta personal, hay que ingresar en la opción de “Pago” y en “Agregar nuevo Método de pago” para verificar si aparece o no dicha posibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here