Skip to content

¿Cómo vectorizar imágenes en Photoshop?

Tutorial: vectorizar imágenes en Photoshop

Seguramente, muchas veces buscaste en Internet vectores de distintos temas: naturaleza, símbolos abstractos, objetos de moda, personas, etc. Estos son muy útiles porque se trata de imágenes simplificadas que sirven como base para una edición posterior, o para utilizarlas así en una versión más básica y sencilla. Ahora bien ¿qué sucede si tú mismo quieres encargarte de este trabajo? ¿Cómo vectorizar imágenes en Photoshop?

Presta atención, porque en este post respondemos la pregunta. Te explicaremos paso por paso qué es lo que tienes que hacer para reducir a vectores cualquier fotografía o imagen que quieras. El procedimiento no es complicado y puedes hacerlo con tu versión de Adobe Photoshop CS6 o superior.

Instrucciones para vectorizar imágenes en Photoshop

En TodoApps apuntamos a que nuestros lectores constantemente estén aprendiendo cosas nuevas. Es por eso que hoy les traemos un tutorial paso a paso para que puedan crear los más fabulosos vectores de uso personal o para compartirlos en la web. Aquí va:

Te enseñamos a vectorizar imágenes en Photoshop
Aprende a vectorizar imágenes en Photoshop
  1. Abre Photoshop y luego la imagen que quieres vectorizar. Trata de visualizar en tu mente qué trazos quisieras que estuvieran en el vector a obtener.
  2. Checa que en la paleta de colores esté seleccionado el negro, que es el más común para los vectores.
  3. Crea una capa nueva tipeando Ctrl + Shift + N.
  4. Escoge la herramienta Pluma y define un tamaño para el pincel. Lo más recomendable es usar un pincel fino.
  5. Con la pluma ve perfilando los elementos más importantes de la imagen. Por ejemplo, si es una mariposa perfila las alas y los dibujos que tengan dentro.
  6. Sitúa el cursor sobre una de las líneas y, con el botón derecho del mouse, elige Contornear subtrazado.
  7. Escoge la herramienta Pincel y habilita la casilla Simular presión. Esto hará que se respete el grosor escogido en el paso 3 para el pincel.
  8. Afina los trazados anteriores creando rellenos donde sea necesario. Por ejemplo, en el caso de la mariposa tal vez quieras precisar diseños pequeños o detalles del interior de las alas. Al crear la forma, clickea con el botón derecho del mouse sobre Rellenar subtrazado.
  9. Ve probando cómo queda vectorizar imágenes en Photoshop con trazado de contorno o de relleno alternadamente, de acuerdo con el nivel de detalle que desees obtener.

No olvides guardar el trabajo en tu PC una vez que hayas creado el vector que estabas buscando para utilizarlo cuando lo necesites. Hay algunas páginas web que cobran dinero por descargar vectores dede un catálogo, así que incluso esta actividad podría convertirse en un nuevo emprendimiento económico.

Más allá de para qué vayas a usarlas, en conclusión, vectorizar imágenes en Photoshop no es complicado pero requiere algo de paciencia y prolijidad. Esperamos que alcances los mejores resultados posibles con este tutorial.

¿Cómo vectorizar imágenes en Photoshop?
5 (100%) 1 vote