Skip to content

¿Cómo ver la carpeta Appdata en Windows 10?

Cómo hago para ver la carpeta Appdata en Windows 10

Si utilizas una PC habitualmente, seguramente sabes que hay muchas cosas que el SO mantiene escondidas a los ojos del usuario común. Por eso, a veces se hace difícil encontrar ciertos archivos simplemente buceando en la aplicación de búsqueda de Windows. Hoy te damos una mano para que puedas ver la carpeta Appdata en Windows 10. ¿Para qué sirve y cómo encontrar esta carpeta? Respondemos ambas preguntas aquí.

Pues bien, antes de darte la ubicación del archivo que buscas, queremos que entiendas mejor cuál es su función. Appdata es una carpeta que guarda los ajustes específicos de todas las aplicaciones del sistema operativo, y que se mantiene oculta por razones de seguridad. Los desarrolladores de Microsoft protegen ciertos archivos importantes de sistema para evitar que, por un descuido o por ignorancia, los usuarios arruinen el ordenador.

Y ahora sí, vamos al truco de PC que has venido a encontrar: ¿cómo ver la carpeta Appdata en Windows 10? Descúbrelo en el siguiente subtítulo.

Instrucciones para ver la carpeta Appdata en Windows 10

En unos pocos pasos tendrás acceso a la ubicación que estabas buscando, checa qué sencillo:

  1. Ingresa a Inicio> Panel de Control> Opciones de Carpeta, en tu computadora.
  2. En Mostrar u Ocultar, habilita la opción de Elementos Ocultos.
  3. Ve al disco C.
  4. Busca en Users> Usuario> Appdata (después de los pasos anteriores, ahora sí será visible esta carpeta). Una opción alternativa para acceder es pulsar el ícono de Windows en tu teclado (la ventanita situada a la izquierda de la barra espaciadora)+ la letra R. En la ventana que aparecerá, tipea %APPDATA%.
Tutorial para ver la carpeta Appdata en Windows 10
Paso a paso para ver la carpeta Appdata en Windows 10

Dentro de la carpeta Appdata encontrarás 3 subcarpetas específicas: Local (son archivos grandes como el historial de las apps y configuraciones Microsoft), LocalLow (se utiliza para ejecutar aplicaciones con mayores disposiciones de seguridad, en modo protegido) y Roaming (se relaciona con la sincronización de las aplicaciones entre distintos dispositivos, para que no cambie su configuración al moverlas).

Más allá de que finalmente hayas conseguido ver la carpeta Appdata en Windows 10, te recomendamos seguir manteniendo oculta esta carpeta por motivos de seguridad y hacer un backup de las aplicaciones que más utilices en otra ubicación. No es imprescindible hacer la copia de seguridad en la carpeta Appdata.

¿Cómo ver la carpeta Appdata en Windows 10?
¡Puntúa este post!