Skip to content

Cómo ver los mensajes borrados en Whatsapp [2018]

Ver los mensajes borrados en WhatsApp gratis

No hace mucho tiempo que WhatsApp incorporó una nueva función en el chat, que permite eliminar aquellos mensajes que enviaste durante un lapso de 7 minutos desde el momento en que pulsaste “Send”. ¿Te arrepentiste de algo que dijiste, te equivocaste al escribir con el teclado predictivo, te traicionó tu inconsciente…? Entonces seguramente utilizaste esta función alguna vez. Ahora bien ¿qué pasa si quieres ver los mensajes borrados en WhatsApp, ya sean los propios o los de la otra persona? Sigue leyendo para enterarte. Te contamos cómo hacerlo.

“Este mensaje fue eliminado” en Whatsapp

La leyenda de “Este mensaje fue eliminado” aparece cuando nuestro interlocutor hace marcha atrás con lo que estaba diciendo y borra uno de sus mensajes, lo mismo si lo hacemos nosotros¿Cómo hacer para saber lo que quiso escribir? Podemos recuperar todas las notificaciones con distintos métodos.

Ten en cuenta que el truco solo sirve en teléfonos Android versión 6.0 en adelante y siempre que hayas recibido la notificación del mensaje (esto se logra una vez que lo hayas leído y seleccionado para eliminarlo). Por otro lado, el sistema solo recupera hasta 100 caracteres de texto sin imágenes ni animaciones. Hechas estas salvedades, checa las opciones disponibles:

  1. Instalar una app para ver el historial de las notificaciones: hay algunas aplicaciones diseñadas para llevar un listado detallado de las notificaciones que recibes en WhatsApp. Algunos ejemplos (todos gratuitos y disponibles en Google Play Store) son Notification History Log y Notification Log. Con estas herramientas podrás ver el mensaje eliminado con su fecha y hora.
  2. Entrar manualmente al registro de notificaciones: esto es posible solo en Android Nova Launcher o Android Stock. Lo que debes hacer es pulsar sobre la pantalla principal de tu móvil y agregar un widget con acceso directo a los Ajustes, y luego al registro de notificaciones. Allí tendrás todas las alertas de todas tus apps, incluido WhatsApp y sus mensajes. Ver los mensajes borrados en WhatsApp es muy seguro con este método porque quedarán en el registro aún si tu interlocutor decide borrarlos.

¿Es posible ver los mensajes borrados en Whatsapp?

Lamentablemente, el historial del chat no queda guardado en los servidores de la aplicación; por eso el sistema no recupera automáticamente aquellos mensajes que hayas eliminado o perdido. La única forma de ver los mensajes borrados en WhatsApp es haber tenido la precaución de crear una copia de seguridad que respalde tu información para luego acceder a ella en el momento en que lo necesites. A continuación podrás aprender cómo hacerlo de acuerdo al SO de tu celular:

  • Iphone: puedes hacer una copia del chat en forma manual en WhatsApp> Configuración> Chats> Respaldo de chats> Realizar respaldo ahora. Además, puedes ordenar que se haga una copia automática con una frecuencia y a una hora determinada. En cualquiera de los dos casos, el backup quedará almacenado en la nube IOS (iCloud).
  • Android: cada día, a las 02:00 am hora local, tu cuenta de WhatsApp pasa por un proceso de backup automático que se almacena como archivo en la memoria interna del celular. De todas formas, si la copia local no te basta también puedes hacer una copia de respaldo de los chats para que queden en Google Drive. Para ello, inicia la aplicación y escoge Menú> Ajustes> Chats> Copia de Seguridad> Guardar en Google Drive. A continuación el sistema te hará seleccionar con qué frecuencia deseas almacenar tus datos en la nube. Es importante no olvidar que para hacer backup en Google Drive deberías añadir un correo personal de Gmail a tu cuenta de WhatsApp.

En ambos casos, para ver los mensajes borrados en WhatsApp simplemente tendrás que iniciar sesión en la nube y buscar la conversación deseada. Todos los chats que ya no estén en tu teléfono por haberlos eliminado, serán visibles en tu copia de seguridad. Para saber más sobre cómo hacerlo, checa el siguiente apartado.

Ver los mensajes borrados en WhatsApp en iPhone
Cómo ver los mensajes borrados en WhatsApp

Ver mensajes eliminados en Whatsapp para iPhone y Android

Los dos sistemas operativos más utilizados en el mundo de los smartphones cuentan con una solución sencilla para ver los mensajes borrados en WhatsApp:

  • Iphone: si quieres ver los chats que has borrado de tu teléfono, tienes que haber realizado previamente la copia de seguridad que indicamos en el apartado anterior. A continuación debes eliminar WhatsApp de tu móvil y luego descargarlo otra vez vía App Store. Una vez que hayas verificado tu línea, sigue el paso a paso que te presentará el sistema para restaurar los chats deseados. En caso de que tengas inconvenientes para restaurar el historial de mensajes con iCloud, pincha aquí para obtener otras soluciones.
  • Android: tienes que eliminar tu cuenta de WhatsApp y luego bajar nuevamente la aplicación desde Google Play Store. Después, sigue la verificación por medio del número telefónico hasta que el sistema te solicite restaurar los chats desde el backup previo; entonces, pulsa en Restaurar. Si quieres recuperar mensajes más antiguos que la última copia de seguridad hecha en la nube, sigue los pasos en este enlace.

Ver los mensajes borrados en WhatsApp requiere algo de tiempo y paciencia, pero no es imposible. Quédate tranquilo, que con estas instrucciones podrás recuperar esas conversaciones que eliminaste de tu historial.

Cómo ver los mensajes borrados en Whatsapp [2018]
3 (60%) 2 votes