Padrones electorales 2017: dónde voto, documentación requerida y más


0
Consultar padrones electorales 2017
Ver los padrones electorales 2017

¿Tienes que votar en las próximas elecciones y necesitas un poco de orientación? ¿Quieres conocer la mesa donde te toca votar a través de Internet? Si es así, presta atención a nuestro post, pues hablaremos de los padrones electorales 2017. Obtén la información que necesitas para concurrir a las urnas bien preparado y sin perder un minuto de tu tiempo.

Recientemente la Justicia Nacional Electoral y la Cámara Nacional Electoral dieron a conocer, a través del Registro Nacional de Electores, el padrón definitivo de votantes para las elecciones primarias nacionales que tendrán lugar el 13 de agosto de 2017 en toda la Argentina. Si quieres consultar el padrón para saber dónde te toca votar, simplemente ingresa a la página web de los padrones electorales 2017.

Ver padrones electorales 2017
Mirar padrones electorales 2017

Cómo consultar el padrón

Puedes consultar tanto el padrón electoral nacional como provincial, de acuerdo al lugar en donde resides. Obtendrás fácilmente la info sobre la dirección donde votar (es decir, la localización del edificio público, normalmente una escuela) y la mesa donde deberás hacerlo. Para realizar la consulta online del padrón electoral, necesitas completar un formulario web con los siguientes datos:

  • DNI
  • Género (masculino o femenino)
  • Distrito

A continuación se te pedirá completar un código captcha (para confirmar que eres una persona real) y hacer click en “Consultar”. El resultado arrojará tu nombre completo y DNI, más los datos del lugar donde votar (dirección y número de mesa) Esos son los datos que brinda la consulta de los padrones electorales 2017 por Internet. Dicha consulta está disponible en varias páginas web distintas (como PadronElectoral.org y  Argentina.gob) para tu mayor comodidad.

¿Qué documentación es válida para votar?

Al día de la fecha, la única documentación válida para votar es el DNI tarjeta o DNI digital. El resto de los documentos (como la libreta cívica o el antiguo documento impreso con tapas verde oscuro) ya no resultan válidos. Si todavía no tienes actualizado tu DNI, te recomendamos acudir a un CDR (Centro de Documentación Rápida) para la confección de un nuevo ejemplar de tu documento, que demorará entre 7 y 15 días en llegar a tu domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here