Skip to content

Cómo voltear la pantalla en Windows fácilmente [2018]

Explicamos cómo voltear la pantalla en Windows

A todos nos ha pasado alguna vez: tocamos un comando de la PC que no corresponde y nos metemos en líos… Hay cosas que dejan de funcionar como siempre y no sabemos qué hacer. Si en este caso has presionado accidentalmente ciertos botones de tu teclado y la pantalla de la computadora está invertida, presta atención, porque te explicamos cómo voltear la pantalla en Windows. Checa los diversos procedimientos que existen para solucionar este problema en solo segundos.

Cómo girar la pantalla en Windows

Existen diversos atajos de teclado que permiten modificar la orientación de la pantalla; en este apartado te mostramos cuáles son de acuerdo a la dirección que desees implementar para la pantalla de tu PC. Tenlos en cuenta para utilizarlos siempre que los necesites:

  • Tecla Ctrl + tecla Alt + flecha ascendente: la pantalla girará 180° hacia arriba.
  • Tecla Ctrl + tecla Alt + flecha descendente: en este caso hará lo mismo pero hacia abajo.
  • Tecla Ctrl + tecla Alt + flecha en dirección izquierda: el giro será de 90°.
  • Tecla Ctrl + tecla Alt + flecha en dirección derecha: la pantalla rotará 270°.

Cómo voltear la pantalla de la computadora

Quizás no te lleves muy bien con los atajos del teclado QWERTY, así es que por las dudas te presentamos otro método. ¿Cómo voltear la pantalla en Windows sin usar el teclado? Ahora te lo mostramos:

Instrucciones: cómo voltear la pantalla en Windows
Cómo voltear la pantalla en Windows [actualizado]
  1. Busca en el teclado el botón Windows (es el ícono de la famosa ventanita, que está situado a la izquierda de la barra espaciadora) y presiónalo.
  2. Sin dejar de sostener la tecla, aprieta la X y elige el Panel de Control.
  3. Clickea sobre Pantalla> Cambiar configuración de pantalla.
  4. Se desplegará un Menú de opciones donde podrás seleccionar la orientación de pantalla que quieras (si lo que buscas es voltear la pantalla cuando está al revés, para que retorne a su ubicación de siempre, escoge “Horizontal”)

Y eso es todo. En unos pocos pasos habrás resuelto la cuestión de cómo voltear la pantalla en Windows. Esperamos que las instrucciones te hayan ayudado para arreglar este pequeño inconveniente en tu computadora de escritorio o laptop con SO Windows.

Cómo voltear la pantalla en Windows fácilmente [2018]
5 (100%) 1 vote