Skip to content

El Wifi no funciona: ¿Cómo activar Wifi en Windows 10?

Tutorial: activar Wifi en Windows 10

Opinamos exactamente lo mismo que tú. No hay nada más irritante que tratar de ingresar a tu cuenta de email, iniciar sesión en tu red social favorita o intentar visitar un sitio web… y que la conexión no ande. Que las páginas nunca carguen y que ni tu PC ni tu suscripción a un servicio de Internet parezcan darse por aludidas. ¿El Wifi no funciona? Por suerte esto tiene solución y te la mostramos aquí. Aprenderás a activar Wifi en Windows 10 para mantenerte conectado a la web cuando lo necesites, libremente.

Este sistema operativo es sumamente popular, pero tiene sus dificultades y trucos. Hay que saber usarlo bien para que no dé problemas. En este sentido, te enseñaremos a hacer los ajustes necesarios para poder utilizar la señal WiFi desde tu ordenador con SO Windows 10. Simplemente pasa al siguiente apartado.

Paso a paso para activar Wifi en Windows 10

El procedimiento te sorprenderá de lo sencillo que es, aunque mucha gente lo desconoce. Presta atención y habrás resuelto el problema en un par de minutos:

Manera de activar Wifi en Windows 10
Aprende a activar Wifi en Windows 10
  1. Sitúate en la barra de tareas y clickea sobre el ícono de la conexión WiFi. En su defecto, entra al Centro de Actividades de tu ordenador y busca el mismo ícono.
  2. Desactiva el WiFi.
  3. De inmediato aparecerá una opción llamada “Volver a activar Wifi”.
  4. Se desplegará una lista con distintas alternativas para activar Wifi en Windows 10. Podrás elegir activarlo manualmente o que se active automáticamente en un lapso de tiempo determinado (1 hora, 4 horas, al otro día).

Tal vez estas últimas opciones de configuración te parezcan un sinsentido, pero tienen su razón de ser. Mientras no estés usando el Wifi lo mejor es que esté desactivado porque así consigues ahorrar energía y extender la vida útil de distintos componentes de tu ordenador, especialmente de la batería si es portátil.

Y hasta aquí llegamos, no hay más que decir porque el procedimiento es sencillo. Por suerte, activar Wifi en Windows 10 es una característica totalmente programable que puedes aprovechar para mantenerte conectado siempre o solo en caso de que lo necesites específicamente. ¡Esperamos que este tutorial te haya sido útil!

El Wifi no funciona: ¿Cómo activar Wifi en Windows 10?
5 (100%) 1 vote