Skip to content

¿Qué hacer si Windows 10 no arranca? [Solucionado]

Cómo reparar error: Windows 10 no arranca

Tocas el botón de Encendido de tu computadora o laptop, estás esperando para ponerte a trabajar, estudiar o jugar… y se queda ahí, con la pantalla en negro. El sistema operativo no carga, la PC no termina de iniciarse. ¿Qué hacer si Windows 10 no arranca? No desesperes: en este post te traemos la solución.

Antes que nada, tranquilo, pues es bastante común que de vez en cuando haya un problema con el inicio en Windows. La buena noticia es que hay varias vías para remediarlo y poder utilizar tu computadora como siempre. Checa los métodos en el próximo apartado.

Windows 10 no arranca: soluciones

Como veníamos diciendo, no existe un solo método para liberarte de este problema y lograr que el sistema operativo cargue del todo. Iremos desarrollando una alternativa tras otra para que las pruebes y te olvides de que Windows 10 no arranca.

Iniciar la PC en Modo Seguro

Presiona el botón de Encender en tu máquina y de inmediato comienza a tocar repetidamente la tecla F8. Esta es la manera más sencilla de hacerlo, pero también puedes introducir el CD de instalación de Windows y cuando arranque, presionar cualquier tecla. Aparecerá una ventana emergente, donde deberás elegir las opciones de Reparar el equipo> Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de Inicio> 4 (es la opción de inicio en Modo Seguro) + Enter.

Opciones si Windows 10 no arranca
Soluciones si Windows 10 no arranca

Reparar desde el Inicio

Coloca el CD de instalación del SO y sigue los pasos anteriores hasta llegar a la sección de Opciones avanzadas. Una vez allí, escoge Reparación de Inicio; elige tu versión del SO para comenzar la reparación del sistema y solucionar esto de Windows 10 no arranca. El sistema se analizará por sí solo y buscará errores que te estén impidiendo usar la PC normalmente.

Recuperar por USB

Puedes utilizar una memoria USB y activar el Modo de Depuración para iniciar Windows a partir de este dispositivo, como si fuese el disco de arranque. Así no solo tendrás acceso al SO sino que además se analizarán fallos o errores que estén incidiendo negativamente sobre el inicio de Windows.

Utilizar Chkdsk

A veces, por diferentes motivos se arruina el MBR o Master Boot Record, que contiene datos importantes para cargar el SO. Tanto el MBR como las particiones del disco pueden ser reparadas a través de Check Disk (Chkdsk) que puedes aprender a utilizar en nuestro tutorial.

Reinstalar Windows

Esta es la opción más extrema, pero si después de haber probado y probado con distintas técnicas el ordenador sigue con la pantalla en negro, no hay mucho más que hacer.  Aquí tienes un tutorial para volver a instalar Windows 10 en tu terminal de uso habitual.

Si Windows 10 no arranca, ve aplicando una a una las soluciones que hemos visto hasta que el ordenador responda. Esperamos que puedas reparar el problema hoy mismo con estas instrucciones.

¿Qué hacer si Windows 10 no arranca? [Solucionado]
5 (100%) 1 vote